El Córdoba CF no quiere perder el tren de la Copa del Rey ante un motivado Cieza

CD Cieza - Córdoba CF | Copa del Rey

Los blanquiverdes, con novedades en su once inicial, buscan el pase copero ante un rival que sueña con dar la campanada en su estadio

Muresan Muresan, el árbitro designado para el Cieza - Córdoba CF de la Copa del Rey

Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante el entrenamiento de este martes en El Arcángel. / CCF

Turno para la Copa del Rey. El Córdoba CF quiere sellar su pase a la siguiente ronda ante un motivado Cieza. Los blanquiverdes, con novedades en el once inicial, tienen que dar el do de pecho ante un rival que marcha líder del Grupo XIII de Tercera Federación. La eliminación del curso pasado en Olot está muy presente para un Iván Ania que no quiere una nueva decepción en el torneo copero. Por ello, el conjunto cordobesista, con mimbres de sobra para hacer una alineación de garantías y diferente a la de Albacete del pasado sábado, debe hacer valer su condición de equipo de la Liga Hypermotion en La Arboleja.

La Copa del Rey dejó grandes momentos en este siglo XXI al Córdoba CF -antes llegó a plantarse en unas semifinales en las que fue derrotado por el Athletic Club en el curso 66-67 (0-1 y 2-0)-. Todavía está en el recuerdo el gol de Álvaro Cámara que supuso el adiós copero del Mallorca de Samuel Eto'o u otras gestas como las logradas ante el Real Betis o el Racing de Santander. También sirvió para ver bonitas eliminatorias como ante el Espanyol, que tuvo que sudar de lo lindo para derrocar a los blanquiverdes, el Barcelona, la Real Sociedad o más recientemente el Sevilla, que tuvo que esperar a la prórroga seguir vivo.

Tras los últimos sinsabores, las derrotas ante el Cacereño y el Olot, rivales de inferior categoría, el Córdoba CF sabe cuál es el camino para frenar al Cieza, un rival que irá con todo para intentar dar el campanazo. Por ello, la exigencia será máxima para un conjunto de Iván Ania que aspira a sellar su pase a la siguiente ronda. El deseo de la entidad blanquiverde es ver a un equipo de Primera División en El Arcángel. Antes de que pueda suceder ese deseo, el cuadro cordobesista debe ganar en La Arboleja, un estadio con un terreno de juego de césped sintético que complicará un poco más si cabe el reto final.

Sin excusas y con el recuerdo de las decepciones recientes, el Córdoba CF se desplaza hasta Cieza en su mejor momento de la temporada. Tras el irregular inicio, los de Ania, con su victoria del pasado sábado en el Carlos Belmonte, encadenaron seis jornadas seguidas sin perder, lo que les ha dejado más cerca de la zona de play off que de la de descenso, en la que estuvieron en el comienzo liguero.

En busca de sellar el pase copero, el Córdoba CF agitará el once inicial de estas últimas citas. Ania tiene a Adilson Mendes, Vilarrasa y Juan María Alcedo recuperándose aún de sus respectivas dolencias. No obstante, el de Oviedo tiene mimbres de sobra para apostar por un equipo titular en el que pueda dar descanso a jugadores más cargados de minutos, casos de Fomeyem, Rubén Alves, Carlos Isaac, Isma Ruiz, Carracedo o Adri Fuentes.

Miguelón, Marcelo y Albuera posan antes de partir hacia Cieza. / CCF

Novedades en el once inicial blanquiverde

Para esta cita, Iván Ania confirmó que Fomeyem y Dalisson están disponibles, aunque habrá que ver si tienen minutos en La Arboleja, donde estarán también presentes Marcelo Timorán, Albuera y Miguelón. De estos tres jugadores del filial, el primero es que más papeletas tiene de jugar de inicio ante el Cieza. Además, jugadores como Carlos Marín, Xavi Sintes, Álex Martín, Del Moral, Pedro Ortiz, Diego Bri, Jan Salas, Obolskii, Sergi Guardiola o Kevin Medina parten con opciones de ser de la partida. Incluso un Albarrán que podría volver a la derecha para seguir cogiendo forma tras estar varios encuentros alejados de los terrenos de juego por motivos personales.

Enfrente estará un Cieza que es líder del Grupo XIII de Tercera Federación. Ranko Despotovic, con pasado como jugador en Murcia, Girona, Cádiz o Marbella, está al mando de un equipo que tiene jugadores desequilibrantes como Florian, su máximo goleador. El curso pasado, donde los murcianos quedaron a las puertas del ascenso a Segunda RFEF, anotó 18 y este ejercicio ya lleva cinco. Por ello, los blanquiverdes deben andarse con mucho ojo si quieren lograr el billete hacia la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Alineaciones probables

CD Cieza: Gallego; Rafa Ortiz, Edu Luna, Guerrero, Aguirre; Britos, Xevi Pons; Samu, Domi, Esteban; y Florian.

Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Álex Martín, Marcelo Timorán; Alberto del Moral; Diego Bri, Pedro Ortiz, Théo Zidane, Kevin Medina; y Sergi Guardiola.

Árbitro: Muresan Muresan (comité valenciano).

Estadio: La Arboleja (20:00).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último