Iván Ania, antes del Cieza - Córdoba CF: "Este partido hay que afrontarlo como una oportunidad y no como una putada"
Córdoba CF
El técnico de Oviedo afirma que el objetivo copero es "llegar lo más lejos posible y enfrentarnos a un Primera División"
Muresan Muresan, el árbitro designado para el Cieza - Córdoba CF de la Copa del Rey
El Córdoba CF tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro de Copa del Rey de este miércoles ante el Cieza. Iván Ania apuntó que cada duelo es "una oportunidad de demostrar, de competir y de hacer bien las cosas". "Este tipo de partidos hay que afrontarlos como una oportunidad y no como una putada", señaló el de Oviedo. Además, el preparador asturiano fue muy claro en el objetivo copero de la entidad blanquiverde: "Queremos llegar lo más lejos posible y enfrentarnos a un Primera División".
Para el choque ante el Cieza, líder del Grupo XIII de Tercera RFEF, Ania aclaró que hará "cambios". "Jugamos una eliminatoria de Copa, tenemos la experiencia negativa de la temporada pasada y eso debe ser un aliciente añadido al partido en sí. Queremos avanzar en Copa, ganar el partido y jugar ante un equipo de Primera División. Todo pasa por hacer mañana -por este miércoles- un buen partido y ganemos", indicó el técnico del Córdoba CF.
También valoró que será "un partido difícil, por el rival, por el césped sintético y por la motivación de ellos que habrá que igualarla. Para ellos será el partido más importante de la temporada y los que salgan al campo tienen que verlo como una oportunidad de demostrar y de competir". Además, apuntó que tienen "información y algún video" del Cieza. "Vamos a seguir viéndoles, pero hoy -por este martes- nos hemos centrado más en recuperar y hacer cosas pensando en nosotros". "Es importante ir con la mayor frescura posible, tenemos este partido entre semana y no estamos acostumbrado a jugar de miércoles y domingo. Veremos quién está en la mejor situación para jugar el partido y el que lo haga debe hacerlo con garantías", comentó el preparador ovetense.
Un plan de partido similar a los de la liga
Sobre el rival, Ania indicó que "ellos juegan en casa contra un equipo de superior categoría. Esa motivación que pueden tener ellos les va a hacer peligrosos". "Nosotros somos un equipo que intentamos ser dominadores en cada partido y mañana -por este miércoles- será lo mismo", expuso el de Oviedo. Además, aclaró que el Córdoba CF saldrá a La Arboleja "con un plan de partido parecido a los de liga". "No tenenos que pensar en la categoría del rival ni mucho menos. Tenemos que pensar en hacer lo que tenemos que hacer y saber que la dificultad está presente. Ellos juegan en casa, con su gente, en un césped al que no estamos acostumbrados y no será fácil", recalcó el técnico asturiano.
Cuestionado por las rotaciones, Ania comentó que "cada partido es una oportunidad de demostrar, competir y hacer bien las cosas". "Este tipo de partidos hay que afrontarlos como una oportunidad y no como una putada. Es una oportunidad para poner las cosas difíciles al entrenador", indicó el de Oviedo. Además, aclaró que "hay momentos durante la temporada, estados de forma y muchas circunstancias que hacen que nos decidamos por unos u otros. Los que salgan mañana deben demostrar su valía y deben poner al entrenador en una situación en la que tenga que decidir por dos jugadores que lo han hecho bien".
Ania: "Veo al equipo con más confianza y más suelto"
Tras la victoria en Albacete, Ania recalcó que su equipo está "en una dinámica positiva". "Son seis partidos seguidos puntuando y creciendo en cuanto al juego. Veo al equipo con más confianza, más suelto y disfrutando por momentos. El equipo está en crecimiento y los resultados nos ayudan a ese crecimiento porque se crece mejor desde la victoria. No nos podemos quedar aquí y toca seguir con esa dinámica positiva", indicó el ovetense. Además, dijo que ganó el Córdoba CF "en solidez defensiva" y también genera "más en ataque". "Esta es la línea a seguir para escalar en la clasificación", apuntó el preparador asturiano.
Sobre la cita en Cieza, Ania recalcó que quiere "pasar la ronda". "El año pasado el quedar eliminado nos hizo daño. Cuando fuimos a Olot y quedamos eliminados la sensacion era de haberla liado. Vas allí con un rival de Segunda RFEF y eres de Segunda División y lo normal es que si quedas eliminado es una decepción", expuso el de Oviedo. "Esta experiencia nos debe servir, quiero pasar ronda y llegar lo más lejos posible. Llegar a la semifinal y final es difícil, pero somos ambiciosos y queremos llegar lo más lejos posible", aclaró el preparador del Córdoba CF.
"Creo que la Copa es una competición bonita y más en el formato actual en el que te puedes enfrentar a un Primera División. Ya lo viví con el Racing de Santandor cuando nos enfrentamos al Betis y es un premio para todos el poder enfrentarte a un Primera División", comentó Iván Ania, que recordó que lo sucedido el año pasado en Olot es "un aviso importante de lo que no puede suceder". "Tenemos que salir con los cinco sentidos puestos por el rival, por el campo, por la motivacion de ellos y lo que hablaba antes de que ess una oportunidad de demostrar y poner las cosas difíciles al entrenador", reiteiró el preparador asturiano.
También te puede interesar
Lo último