Córdoba CF Moutinho se ejercita al margen

  • El extremo sólo realiza la primera parte con el grupo, antes de retirarse al gimnasio

  • Djetei continúa con su plan de recuperación y Javi Flores trabaja sin problemas

Thierry Moutinho, en la parte inicial del entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva. Thierry Moutinho, en la parte inicial del entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva.

Thierry Moutinho, en la parte inicial del entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva. / Laura Martín

El Córdoba CF ha completado este jueves su segundo entrenamiento bajo la dirección técnica de Juan Sabas, el primero de los muchos a puerta cerrada que esperan durante, al menos, las próximas dos semanas por la crisis del coronavirus. El técnico blanquiverde ha podido contar con Javi Flores, que el miércoles se retiró poco antes que sus compañeros, aunque no con Djetei ni Moutinho, actuales inquilinos de la enfermería cordobesista.

Como ya invitaba a presagiar el ánimo con el que el miércoles salía de la Ciudad Deportiva, Javi Flores se ha reincorporado al grupo sin mayores problemas. El centrocampista cordobés sólo se marchó al estadio por mera precaución, para ponerse en manos de los fisios, en una medida que a buen seguro estaba prevista antes del inicio de la primera sesión con Sabas al mando.

Más dudas presenta el estado físico de Thierry Moutinho, que desde su llegada al Córdoba en el mercado de fichajes de enero viene arrastrando problemas musculares. El extremo ya acabó la sesión del miércoles en manos de los fisios sobre el propio césped y este jueves sólo ha podido realizar la primera parte de la sesión con el grupo. A continuación se ha puesto en manos de Víctor Salas antes de retirarse al gimnasio.

El ex futbolista ha comentado al respecto que "estamos trabajando en su última fase de puesta a punto de las molestias que ha tenido estos últimos tiempos y aprovechando el parón para mejorar la aceleración y que esté a un nivel de forma óptimo". Por su parte, el propio Moutinho, en declaraciones a los medios del club, explicó que intenta hacer desaparecer "las tensiones" que acumula en el pubis, dando "cada día un pasito más" con la idea de estar a tope cuando vuelva la competición.

El coordinador de los servicios médicos del club cordobesista ha tenido trabajo extra, pues a continuación se ha tenido que poner a trabajar con Mohamed Djetei. El central, con una rotura muscular de un centímetro en la unión miotendinosa del bíceps femoral producida en la visita al Cádiz B, estará de baja aún varias semanas, si bien el parón de la competición por la crisis del coronavirus puede ejercer de su mejor aliado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios