Córdoba CF

Willy ya es uno más en el Córdoba CF

  • El delantero completa el entrenamiento sin problemas y está listo para volver en San Fernando

  • Sabas tira para su estreno de sólo dos jugadores del filial y pierde antes de tiempo a Javi Flores

Willy toca el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Willy toca el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Willy toca el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF recupera a Willy Ledesma para la fase decisiva del campeonato regular en el Grupo IV de la Segunda División B. La presencia, al mismo ritmo que el resto del grupo, del delantero pacense ha sido la mejor noticia de la vuelta al trabajo del equipo, ya bajo la dirección técnica de Juan Sabas tras la destitución de Raúl Agné. El técnico, por cierto, ha contado en su estreno con una nómina de 20 jugadores, con apenas dos del filial, reducida tras la marcha de Javi Flores por simple precaución.

Después de perderse los últimos cuatro partidos por una lesión muscular de la que nunca hubo parte médico, Willy ya está listo para reaparecer, aunque tendrá que esperar por el aplazamiento dictado para las dos próximas jornadas por la crisis del coronavirus que afecta a España. El ariete, incorporado el pasado mes de enero del Extremadura -en su etapa azulgrana coindició precisamente con Sabas, al igual que Carlos Valverde-, lleva fuera desde la visita al Nuevo Vivero de Badajoz, cuando pidió el cambio a la media hora por un percance físico.

Desde entonces, Raúl Agné se vio obligado a jugar con un único delantero, Federico Piovaccari, ante la falta de efectivos en ataque. Un déficit que, en principio, ya no tendrá que sortear Juan Sabas, que en su primer encuentro como entrenador blanquiverde podría disponer de nuevo de sus dos puntas. Luego ya le tocará elegir, pero al menos tendrá la oportunidad de hacerlo, de la que no gozó su antecesor durante el último mes de competición.

Con la vuelta de Willy, la enfermería del Córdoba CF queda únicamente con Djetei, única baja segura para las próximas semanas por una dolencia muscular producida en la visita al Cádiz B de hace un par de semanas. Una lesión de la que el central camerunés evoluciona bien, pues ya este miércoles se le ha podido ver haciendo carrera continua sobre el verde, y este parón obligado le puede venir de lujo para recuperarse.

Porque la retirada de Javi Flores del entrenamiento, apenas cuando empezaba el trabajo táctico en dimensiones reducidas, ha sido por mera precaución, tal y como se desprendía de la sonrisa en la cara del jugador mientras se dirigía al parking para desplazarse a El Arcángel. Tocará esperar a mañana para ver si centrocampista cordobés se reincorpora al grupo con total normalidad.

Ese contratiempo menor redujo la nómina de futbolistas a 19, toda vez que para su primera sesión Juan Sabas apenas tiró del filial, con cuyo entrenador, Diego Delgado, dialogó a su llegada a la Ciudad Deportiva. Los extremos Iván Navarro y Fran Gómez fueron los invitados al entrenamiento, mientras que otros habituales recientes como Vera o el portero Llamas trabajaron con el Córdoba B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios