Córdoba CF

Juan Sabas, nuevo entrenador del Córdoba CF

Juan Sabas posa sentado en un banquillo. Juan Sabas posa sentado en un banquillo.

Juan Sabas posa sentado en un banquillo. / Canterla

A rey muerto, rey puesto. Apenas unos minutos después de anunciar oficialmente la destitución de Raúl Agné, el Córdoba CF ha confirmado el nombre de su sustituto: Juan Sabas. El técnico madrileño firma hasta final de temporada y este miércoles tomará las riendas del proyecto blanquiverde. Tras dirigir su primer entrenamiento, será presentado en El Arcángel. Llega con Manuel Robles como segundo entrenador y Rubén Betanzos, al que ya tuvo en el Sanse y el Extremadura, como preparador físico.

Tal y como ha avanzado esta tarde el Día, Juan Sabas Huertas-Lorente (Madrid, 1967) ha sido finalmente el elegido para conducir al conjunto cordobesista a la postemporada de este Grupo IV de Segunda División B. El exjugador tendrá por delante diez jornadas para intentar reconducir a un equipo que en las tres últimas jornadas ha entrado en depresión, hasta salir de la zona de play off. Una situación, confirmada con la derrota con una pésima imagen ante el Cartagena, que ha terminado por provocar la salida de Raúl Agné.

Tras más de una década como futbolista profesional, en una etapa iniciada en el Rayo Vallecano que tras pasar por el Atlético de Madrid, el Betis, el Mérida o el Albacete, terminó en el Pegaso Tres Cantos, Sabas dio el salto a los banquillos. Primero lo hizo como asistente de Abel Resino, con el que compartió vestuario en el Ciudad de Murcia, el Levante, el Atlético y el Valladolid, y luego ya en solitario.

Su estreno llegó en el San Sebastián de los Reyes, de Tercera División, al que condujo a un play off de ascenso en el que cayó eliminado en segunda ronda. Posteriormente, su siguiente aventura, en dos etapas, llegó con el Extremadura, ya en este mismo Grupo IV. Una experiencia, y nunca mejor dicho, con dos caras y un final no del todo feliz el 10 de noviembre, cuando fue despedido tras encadenar ante Osasuna su tercera derrota, una semana después de perder ante el Córdoba (4-2). Aquel día, salió de El Arcángel haciendo un corte de mangas a la afición, a la que luego pidió perdón.

Pero antes de eso, y tras conseguir con el equipo de Almendralejo la permanencia en Segunda B, fue destituido en pretemporada. Luego fue repescado a dos jornadas de la conclusión de la liga regular para hacer historia con los azulgrana. Porque tras sacar el billete para la fase de ascenso, consiguió el retorno al fútbol profesional tras tres duras eliminatorias ante el Fabril, el Mirandés y el Cartagena.

Ese mismo desafío intentará repetirlo ahora al frente de un Córdoba que atraviesa su peor momento de la temporada, que ha llegado justo tras el mejor. El equipo cordobesista se ha desfondado en las últimas tres jornadas, hasta perder su plaza entre los cuatro primeros y bajar al quinto puesto, con un déficit de sólo dos puntos con el cuarto, el Yeclano, y cuatro con el tercero, el Badajoz. El líder, el Cartagena, con nueve y el goal average particular de margen, y el Marbella, con ocho de colchón, parecen ya fuera de distancia.

Una primera jornada ajetreada

Los días de Juan Sabas en la entidad cordobesista arrancarán este miércoles con una primera jornada más que ajetreada. El ya nuevo técnico del CCF dirigirá su primer entrenamiento con la plantilla desde las 10:30 en la Ciudad Deportiva, en una sesión que se desarrollará a puerta abierta. De momento, tendrá la ausencia segura del lesionado Djetei, y el apoyo de Willy Ledesma y Carlos Valverde, con los que ya coincidió en el Extremadura.

Tras esa primera toma de contacto con el vestuario, el madrileño vivirá su puesta de largo oficial en el club  blanquiverde. Sabas será presentado en la sala de prensa de El Arcángel después de mediodía, para dar así paso a una carrera, inicialmente de apenas diez jornadas, en la que intentará llevar al equipo hasta la zona de play off para poder pelear por el retorno al fútbol profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios