Córdoba CF Pulso por Miguel de las Cuevas

  • El Córdoba, por petición expresa de Enrique Martín, sigue esperando la respuesta del alicantino

  • Con una propuesta también del Hércules, pide tres años a los blanquiverdes, que le ofrecen dos

Miguel de las Cuevas posa en el túnel de vestuarios de El Arcángel para una entrevista a 'el Día'. Miguel de las Cuevas posa en el túnel de vestuarios de El Arcángel para una entrevista a 'el Día'.

Miguel de las Cuevas posa en el túnel de vestuarios de El Arcángel para una entrevista a 'el Día'. / Juan Ayala

"Hay gente que estamos hablando con ellos y nos gustaría que continuara. Estamos trabajando y, cuanto antes se incorporen a las órdenes del míster, mucho mejor". Estas palabras de Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba, en la presentación de Edu Frías y Víctor Ruiz, iban especialmente dirigidas a Miguel de las Cuevas. Porque el volante alicantino sigue estando en la órbita del club blanquiverde, que espera un desenlace favorable la próxima semana.

Pero no será fácil, pues el jugador tiene encima de la mesa también una propuesta del Hércules, club en el que se formó y que quiere convertirlo en pieza clave para su nuevo proyecto en busca del ascenso a Segunda División. La entidad del Rico Pérez ya le trasladó el pasado lunes una oferta y también espera respuesta, aunque con menos prisas porque su vuelta al trabajo se producirá una semana después, el lunes 22 (el CCF regresa este próximo, día 15).

En la batalla por De las Cuevas está jugando un papel importante Enrique Martín. El técnico cordobesista de Campanas ya coincidió con el alicantino en Osasuna en la segunda mitad de la campaña 15-16 y ha pedido al club un esfuerzo para que lo convierta en pieza clave de su proyecto en El Arcángel, donde podría aportar calidad y gol desde la segunda línea del centro del campo.

Y la directiva parece dispuesta a satisfacer los deseos del entrenador navarro. De partida, las primeras diferencias, económicas, surgidas tras la toma de contacto inicial con el agente del futbolista han quedado solventadas. ¿Cuál es entonces ahora el problema? La duración del contrato. El futbolista, a sus 33 años, quiere garantizarse tres temporadas, mientras que el Córdoba de momento sólo es partidario de ofrecerle dos fijas, con una tercera opcional en función al rendimiento y/o el número de encuentro disputados.

Esperando a Imanol García, sin oferta por Yeray

Una distancia aparentemente salvable, si bien todavía queda por dar algunos pasos. En El Arcángel son conscientes de que deben saber manejar los tiempos y no precipitarse a pesar de que la pretemporada arranque ya el lunes. Pero tampoco dilatar en el tiempo eternamente una negociación abierta hace semanas. En unos días, para bien o para mal, habrá final.

También se espera una resolución inminente en cuanto a Imanol García, mediocentro de Osasuna que también llegaría con el aval directo de Martín Monreal y que está cerca de desvincularse del club navarro, paso previo para cualquier otro movimiento. El pivote de Esquíroz es la primera opción para blindar la medular y todos en el club confían en que terminará vistiendo de blanquiverde. Es por eso que el CCF, según ha podido saber el Día, ni siquiera ha presentado oferta por Yeray, que será libre el próximo día 22 de la Cultural Leonesa y cuyo futuro, este sí, parece estar en el Hércules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios