Córdoba CF - AD Mérida

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Mérida

  • En su mejor actuación de blanquiverde, Jesús Álvaro lideró las ofensivas del CCF desde el lateral zurdo

Los jugadores del Córdoba CF posan antes del partido ante el Mérida.

Los jugadores del Córdoba CF posan antes del partido ante el Mérida. / Álex Gallegos

ISAAC BECERRA Sin respuesta. El Mérida le exigió muy poco, por ese carácter defensivo con el que encaró el encuentro. Poco pudo hacer en el gol extremeño, en un mano a mano que Cristo resolvió, con ayuda, bien.

FERNÁNDEZ Incisivo. Con el CCF llevando la iniciativa en todo momento, le tocó hacer más de interior que de lateral. Pisó el área contraria de manera continua. En el gol romano no pudo recuperar por un pelo.

FIDEL ESCOBAR Inteligente. Dejando la marca al hombre a Djetei, se mostró atento a las ayudas, tanto por dentro como por fuera. En alguna ocasión mostró su buen golpeo para aliviar con la salida en largo.

DJETEI Goleador. Seguro al corte, exprimiendo al máximo su rapidez en espacios cortos, supo crear peligro en sus subidas al ataque. En una de ellas, conectó un cabezazo que dio el empate tras un saque de esquina.

JESÚS ÁLVARO Un extremo. Del minuto 1 al 90 dejó ver su versión más ofensiva, aprovechando los pasillos dejados libres por De las Cuevas. Acarició el gol en varias ocasiones y se vació en su vuelta a la titularidad. El canario firmó su mejor actuación, de largo, desde que está en el Córdoba, mostrando ese perfil de lateral profundo y con recursos ofensivos que tan bien le hizo al Cartagena en las últimas campañas. Con capacidad para aparecer por sorpresa, fue siempre un incordio para el entramado defensivo romano, aunque no siempre supiera elegir bien en el área. Dio un pase de gol clarísimo que José Antonio González no supo hacer bueno. En tareas defensivas, consiguió replegar con orden y celeridad para evitar que su costado fuera una vía de escape para los jugadores extremeños. Un buen paso para lo que debe ser su papel en este CCF.

IMANOL GARCÍA Nublado. Le costó aparecer con criterio en la medular, aunque se fajó bien en las tareas de contención a las que está encomendado. Le falta tirar de galones para imponer su dominio en el verde.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ Con presencia. En su rol de box to box, ese perfil de medio con aparición en el área rival, el pontano gozó de un par de oportunidades, sobre todo una muy clara, que no supo resolver.

ZELU Sin claridad. El juego extremadamente defensivo del Mérida no favoreció nada al jerezano, sin apenas espacios para alcanzar la línea de fondo. Se tiró hacia dentro, pero apenas si pudo aparecer con balón.

JAVI FLORES Hilo conductor. Como enganche, fue la mayor parte de las veces el encargado de dar continuidad a los ataques blanquiverdes, no siempre con éxito. Se sintió vigilado y no pudo lucir mucho.

DE LAS CUEVAS Trabajo. En su vuelta al once, se vació, más casi sin pelota que con ella. No pudo conectar arriba, pero sí fue una ayuda a la hora de hilvanar juego y hasta para echar un cable a la hora de recuperar.

JUANTO ORTUÑO Invisible. El yeclano repitió en el once a pesar de los problemas físicos que le impidieron trabajar con normalidad al final de la semana. Empezó dejándose ver, pero acabó engullido por la zaga rival.

GABRIEL NOVAES Desahogo. Como en otras ocasiones, apareció más fuera del área que en la que de verdad tiene que ser su zona de influencia. Sirvió de apoyo en las transiciones, pero no tuvo ningún remate.

VERA Tuvo la victoria. Con minutos por segunda semana consecutiva, el de Santaella tuvo en su pie bueno, el izquierdo, el gol del triunfo en el alargue, pero no supo resolver en el mano a mano con el meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios