Córdoba CF

El Córdoba CF perderá a Loureiro para recibir a Osasuna por su expulsión en Majadahonda

  • El gallego vio la roja en el Cerro del Espino, la sexta del conjunto blanquiverde esta temporada

Pérez Pallas muestra la cartulina roja a Loureiro, en el duelo ante el Rayo Majadahonda.

Pérez Pallas muestra la cartulina roja a Loureiro, en el duelo ante el Rayo Majadahonda. / LOF

A la espera de lo que ocurra con Álex Quintanilla, lesionado en el tobillo la pasada semana, y Carrillo, con unas molestias musculares interminables desde hace un mes, el Córdoba CF tendrá una baja segura para el partido de su despedida del fútbol profesional en El Arcángel, el viernes ante Osasuna (21:00): Miguel Loureiro. El lateral gallego fue expulsado el sábado ante el Rayo Majadahonda por doble amarilla y, por lo tanto, será castigado este miércoles por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con un encuentro de sanción.

Esta es la sexta expulsión que sufre el CCF en las 40 jornadas consumidas hasta la fecha –39 partidos, por la exclusión de la competición del Reus–, y la cuarta por doble amonestación. Antes que Loureiro vieron la roja el ya excordobesista Aythami Artiles por una supuesta agresión al pichichi Álvaro Giménez en la victoria ante el Almería (1-0), que fue la primera alegría de una temporada para olvidar.

El canario se fue a los vestuarios con roja directa, algo que repitió en su último partido como jugador de la entidad, en la fecha final de la primera vuelta ante el Rayo Majadahonda por doble tarjeta amarilla. Ya entonces tenía los cinco sentidos puestos en Las Palmas, donde juega desde enero.

Luego, en el segundo triunfo del curso, también de local y con el Extremadura (4-2) como rival, el expulsado fue Piovaccari, por dos amarillas en apenas unos minutos todavía en el primer periodo. Ante el mismo adversario, pero en el Francisco de la Hera de Almendralejo, Bodiger vivió la misma situación, aunque en su caso vio las tarjetas entre el final del primer acto y el arranque del segundo, colaborando activamente en el 3-0 que empezó a mostrar el camino de la Segunda B al Córdoba.

Carbonell, de regreso tras su castigo

Antes de ese choque, todavía en la primera vuelta y con el gallego Pérez Pallas también de árbitro como el sábado en Majadahonda, la segunda roja directa de la temporada en clave blanquiverde fue para Miguel de las Cuevas. El alicantino dejó al equipo con diez en Tarragona ante el Nàstic (1-0) tras hacer falta tras una pérdida en la salida; curiosamente el lanzamiento de libre directo de Fali desde la frontal se convirtió en el único gol del encuentro.

La baja de Loureiro coincide con la disponibilidad de nuevo de Álex Carbonell, que se perdió la cita del pasado fin de semana también por castigo disciplinario, en su caso por acumulación de tarjetas. El volante catalán, que estuvo presenciando el duelo en el Cerro del Espino junto a Álvaro Aguado a pesar de no poder jugar –el medio jiennense tampoco podía hacerlo por el acuerdo entre el CCF y el Valladolid dentro de su traspaso del pasado enero–, podrá así cerrar en casa su etapa como jugador cordobesista. Fichado en el mercado invernal, lo hizo con un contrato solo hasta el 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios