Córdoba CF El Estrella Roja viene a por Sasa Jovanovic

  • El campeón serbio ya ha hecho una propuesta por el extremo diestro, que podría salir de inmediato

  • El jugador se ha ausentado en la primera sesión semanal, junto Aythami y el lesionado Sebas

Sasa Jovanovic trata de disparar sobre la marca de Galán, del Rayo Majadahonda. Sasa Jovanovic trata de disparar sobre la marca de Galán, del Rayo Majadahonda.

Sasa Jovanovic trata de disparar sobre la marca de Galán, del Rayo Majadahonda. / Álex Gallegos

El mercado de fichajes ha entrado en ebullición en el Córdoba CF. Y el primer movimiento podría ser una sorpresa. Sasa Jovanovic tiene una propuesta para abandonar la entidad blanquiverde para enrolarse en el proyecto del campeón serbio, el Estrella Roja. El club de Belgrado, líder destacado de la Super Liga, está decidido a hacerse este enero con el extremo, que estaría dispuesto a volver a su país de inmediato. El CCF, según la contraprestación que reciba, no pondría objeción alguna para la salida de un jugador que no ha terminado de explotar en El Arcángel.

Jovanovic es un viejo sueño del Estrella Roja. Según apuntan diversos medios serbios, el equipo que dirige Vladan Milojevic viene siguiendo de tiempo atrás al jugador de Lazarevac, sobre todo desde su irrupción en el Mladost Lucani, con el que logró la clasificación para la Liga Europa en la temporada 16-17. El verano posterior, avalado por su siete goles y cinco asistencias, el extremo diestro estuvo a punto de fichar por el club del Marakana de Belgrado, que finalmente desestimó su incorporación. Un año más tarde, tras estar también en la órbita del Partizán, el otro gran club de la capital serbia, llegó al Córdoba con un contrato por tres temporadas, hasta 2020.

Un compromiso que podría extinguirse en la actual ventana de fichajes. El jugador ya ha presentado una propuesta para poder salir, que está siendo estudiada por el club blanquiverde. En su campaña y media en El Arcángel, Jovanovic ha participado en 50 partidos oficiales, el último el pasado sábado en Soria ante el Numancia, 26 de ellos como titular, acumulando 3.212 minutos en los que anotó seis goles. Tres de ellos los ha conseguido en el presente curso, añadiendo también dos asistencias, aunque esos números no le permiten tener rol de titular para Curro Torres.

Eso sí, todo dependerá de la cuantía de la oferta del Estrella Roja, que no ha trascendido. Porque si bien el jugador vería con buenos ojos firmar por el mejor club de Serbia, el Córdoba también tiene mucho que decir. De momento, el Estrella Roja ya ha incorporado a cinco jugadores en este parón invernal, pues la Super Liga se reanuda el próximo 16 de febrero. Y podría dar salida a alguno más de los tres que ha dejado ir por un valor de tres millones de euros. Parece claro que dinero tiene el club rojiblanco para hacer una buena propuesta y poner fin a la etapa en España de Sasa Jovanovic.

Álvaro Aguado ya trabaja sobre el verde

Por el momento, el extremo ha sido una de las ausencias en la vuelta al trabajo del CCF, con la vista puesta ya en el compromiso de la jornada 23 de LaLiga 1|2|3 que le medirá el próximo domingo al Alcorcón (Santo Domingo, 18:00). Junto al serbio se han quedado en el estadio también el lesionado Sebas Moyano -tiene problemas en un tobillo- y Aythami Artiles, que también ha mostrado su deseo de salir ahora en enero, aunque en este caso sin que Las Palmas esté dispuesta a abonar contraprestación alguna.

En el lado positivo está que Álvaro Aguado ha pisado el césped del campo pequeño de la Ciudad Deportiva, en el que ha estado haciendo trabajo de readaptación con Javi Poveda para superar la lesión (una distensión de los isquiotibiales de su pierna izquierda) que lo dejó ya fuera del último compromiso ante el Numancia. De todas formas, su concurso el domingo ante el Alcorcón se mantiene como seria duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios