Córdoba CF El "enigma" sin respuesta de Javi Flores

  • El cordobés advierte que "será más difícil" recuperar la forma tras el parón por el coronavirus

  • Como el resto del plantel, el capitán blanquiverde ve "muy importante terminar la competición"

Javi Flores conduce el balón durante la visita al UCAM Murcia. Javi Flores conduce el balón durante la visita al UCAM Murcia.

Javi Flores conduce el balón durante la visita al UCAM Murcia. / LOF

Tras dos semanas de confinamiento, y sin fecha aún para retomar la normalidad, la cuarentena empieza a parecer "pesada" para Javi Flores, que como el resto de deportistas profesionales intenta exprimir las horas entre la familia y las labores del oficio. El capitán del Córdoba CF advierte que "será más difícil" recuperar la forma tras este parón que se alargará al menos hasta el próximo 12 de abril -las previsiones lo llevan más allá-, si bien considera, como el resto del plantel cordobesista, que sería "muy importante terminar" la liga.

"Sería muy importante terminar la competición para todos. Sería lo más justo, porque los clubes hacen unos esfuerzos económicos muy grandes para intentar cumplir sus objetivos", insiste el cordobés, que piensa que "ahora sería imposible ascender y descender a equipos quedando diez jornadas", por lo que "lo más justo sería terminar de la mejor manera posible, y esperemos que así sea".

El futbolista de Fátima ya se ve en ese momento en el que el balón vuelva a rodar, y no pierde de vista el único desafío que entonces tendrá el CCF dentro del Grupo IV de Segunda División B: "Las últimas diez jornadas son las más importantes porque todos los equipos aprietan y empiezan a sacar victorias y partidos. Nuestra idea debe ser buscar victorias para llegar lo más finos posibles al play off, porque llegar bien y entrar entre los cuatro primeros es muy importante en estas ligas. Las eliminatorias luego son muy largas y sería importante llegar al final con buenas sensaciones".

Para eso aún queda un largo camino por recorrer, tanto en el seno de la entidad cordobesista como en el resto de equipos. Aunque la particularidad del Córdoba va más allá por el hecho de que justo antes del parón destituyó a Raúl Agné y nombró a Juan Sabas como técnico. "Al tener un nuevo entrenador, a la vuelta tendremos que recuperar muchas cosas y adaptarnos a conceptos tácticos muy rápido", apunta el centrocampista, que tiene claro que "a día de hoy todo es un enigma porque no sabemos cómo se va a recuperar la competición".

De momento, el club blanquiverde ha dado un paso más en su día a día y, al margen del plan individualizado dado a cada futbolista al inicio del confinamiento, ha pasado a desarrollar sesiones colectivas a través de videoconferencias con el preparador físico, lo que las hace "más llevaderas". Entre otras cosas porque "son muchas horas en casa y con poco material y poco espacio para entrenar bien", lo que sin duda hará que la vuelta sea "complicada" y obligue a "adaptarse lo más rápido posible".

"Cuando te tiras tanto tiempo parado son como unas vacaciones de verano y siempre cuesta, por mucho que hagas. Una pretemporada suele costar mes y medio para ponerte bien, y ahora será más difícil porque no puedes salir ni de casa a correr", sostiene Javi Flores que, aún así, es consciente de que "ahora lo importante es que la pandemia se reduzca, haya menos casos y podamos volver a hacer vida corriente".

Unos plazos que pasan, entre otras cosas, porque los ciudadanos sigan siendo "responsables, asumiendo lo que nos está tocando vivir, que no es nada fácil", aunque para el capitán "Córdoba y los cordobeses lo estamos haciendo muy bien". "Todos estamos deseando volver al estadio, pronto estaremos de vuelta y juntos tendremos que hacer una piña aún más fuerte para conseguir el objetivo de entrar primero entre los cuatro primeros y luego subir", finaliza el cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios