Córdoba CF

El Córdoba CF, con paciencia en busca del gol

  • El club espera la respuesta de David Rodríguez y sigue de cerca a los cadistas Dani Romera y Lekic

  • La opción de Javi Guerra continúa latente en El Arcángel y es otra alternativa para cerrar el ataque

Dejan Lekic persigue a un jugador de Las Palmas durante el amistoso del Cádiz el pasado 31 de julio. Dejan Lekic persigue a un jugador de Las Palmas durante el amistoso del Cádiz el pasado 31 de julio.

Dejan Lekic persigue a un jugador de Las Palmas durante el amistoso del Cádiz el pasado 31 de julio. / Erasmo Fenoy

El gol es lo más difícil de conseguir en cualquier mercado, sea de Primera o de Segunda B. Y también lo más caro. Es por eso que jugar bien las cartas puede garantizarte una partida cercana al éxito o tirar todo el trabajo anterior por la borda. El Córdoba CF busca dos delanteros para complementar a Juanto Ortuño, pero de momento tira de paciencia para intentar lograr sus objetivos, que empiezan a tener cara, nombre y apellido. Todos están en Segunda División, y convencerles para bajar un escalón no es tarea fácil, si bien la agitación que se espera a partir de este fin de semana puede acelerar algunos plazos.

El club blanquiverde lanzó hace días una propuesta a David Rodríguez, uno de los nueves más apetecibles que están en el mercado. El talaverano, de 33 años, es agente libre tras finalizar contrato con Osasuna, y lógicamente espera la llamada de algún club de la categoría de plata. La oferta del CCF es más que apetecible, pero aún la estudia. Sería el fichaje estrella del proyecto, y uno de esos hombres llamados a marcar diferencias por los que vale la pena esperar, tal y como viene advirtiendo en sus últimas apariciones Enrique Martín.

Pero ahí no queda la cosa. En la agenda de la dirección deportiva que encabezan Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar hay lugar también para dos futbolistas que pertenecen al Cádiz, si bien su futuro en el Ramón de Carranza es bastante oscuro: Dani Romera y Dejan Lekic. Serían la tercera pata del banco, la última punta de un tridente que haría temblar a más de una defensa de la categoría. Pero conseguirlo no será nada fácil.

Por el momento, Lekic ya conoce que no tiene sitio en el próximo proyecto amarillo y, pese a tener un año más de contrato, debe buscar un nuevo destino. El Cartagena, según informaron medios de la ciudad departamental, ya lo tanteó la pasada semana recibiendo una respuesta negativa. Porque la idea del ariete serbio de 34 años es mantener su estatus de futbolista de Segunda División. Un plan que cambiará o no según las opciones que vaya deparando el mercado si bien mientras se sigue ejercitándose a las órdenes de Álvaro Cervera.

Casi tres semanas sin movimientos

También lo hace su compañero Dani Romera, cuya situación es algo diferente. Primero porque tiene vinculación hasta 2021 con el club cadista –pagó en su día al Barcelona 350.000 euros de traspaso–, por lo que su salida, en caso de producirse, sería con total probabilidad en forma de cesión (ya lo hizo en enero hacia el Rayo Majadahonda). Y segundo porque por ahora nadie le ha dicho que no tiene sitio y su intención es exprimir sus oportunidades en Carranza.

Principalmente porque el Cádiz ahora mismo en ataque sólo cuenta con Caye Quintana (fichado del Recreativo) y el joven Jovanovic. Y así será mientras no fructifique alguna de las operaciones que tiene encima de la mesa, con nombres principales como los de Juan Muñoz (Leganés) y Nano Mesa.

Por último, y aunque su intención ya ha quedado clara que no es bajar a Segunda, está Javi Guerra, jugador que pertenece a la agencia de representación del director general, Alfredo García Amado, y en estos momentos agente libre tras terminar su vinculación con el Rayo Vallecano. Una opción más que también necesitará de paciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios