Córdoba CF Los delanteros, caza mayor para Serrano

  • El director deportivo confirma que busca dos arietes en el mercado, con perfiles muy definidos

  • El club apunta alto para esos refuerzos y asume que tendrá que esperar a que el mercado avance

Alfonso Serrano, junto a Fernando Román y José Antonio González en El Arcángel. Alfonso Serrano, junto a Fernando Román y José Antonio González en El Arcángel.

Alfonso Serrano, junto a Fernando Román y José Antonio González en El Arcángel. / Laura Martín

Después del acelerón dado en las primeras semanas de mercado, el Córdoba mide ahora los tiempos del mercado de fichajes. A la dirección deportiva que encabeza Alfonso Serrano le quedan apenas unas tres o cuatro piezas que encajar en el rompecabezas y trabaja con mimo en conseguir las mejores posibles, para dar otro salto de calidad, en este caso en la vanguardia.

El director deportivo blanquiverde tiene como prioridad ahora reforzar la punta de ataque, aunque el Córdoba apunta alto y en los despachos de El Arcángel son conscientes de que las operaciones que se pretenden cerrar tendrán que cocerse a fuego lento conforme vaya avanzando el mercado de fichajes. "Intentamos dar a Enrique Martín las máximas alternativas posibles", apuntó Serrano ayer durante la presentación de José Antonio González y Fernando Román. El jefe en lo deportivo del nuevo Córdoba explicó que el club quiere "traer a un jugador alto, corpulento y después otro de un perfil distinto que pueda complementar al resto".

Sin embargo, para reforzar el ataque, en el que ahora mismo sólo figura Juanto Ortuño como hombre específico, el Córdoba está mirando hacia posibles descartes de equipos de Segunda División –e incluso algún recién ascendido a Primera, aunque ahí las opciones se complican aún más– y en ese caso el mercado se moverá más lento. El conjunto cordobesista espera el efecto dominó que acaba produciéndose todos los veranos cuando los equipos de Primera División empiezan a colocar a sus descartes en escuadras de la categoría de plata.

A partir de ahí, el mercado ofrecerá oportunidades más que interesantes para el club de El Arcángel y otros gallitos de la Segunda División B, con capacidad económica para afrontar fichajes de renombre que aseguren goles y marquen las diferencias en la parcela ofensiva.

Si para ese delantero de referencia el club blanquiverde está apuntando bastante alto, en el caso del otro ariete que debe llegar, que se pretende que tenga unas características distintas a las de un nueve puro, los filiales de equipos importantes del fútbol español son también una opción muy a tener en cuenta.

En ese caso, sin embargo, las posibilidades tardarán también algunos días e incluso semanas en moverse, pues muchos de los jugadores que pueden resultar interesantes están en este momento haciendo la pretemporada con sus respectivos primeros equipos.

En todo caso, en la entidad blanquiverde están concienciados de que ahora toca aguardar y no perder los nervios en busca de los objetivos marcados. La ambición planteada en las oficinas del club invita a agotar todas las vías posibles con delanteros que podrían parecer inaccesibles pero cuya situación puede ser muy distinta en unas semanas.

El peaje de esa situación de impás lo paga de momento Enrique Martín, que apenas dispone de un delantero para trabajar en sus primeras semanas al frente del conjunto blanquiverde.

Opción para los arietes del filial

En lo que sí sorprendió ayer Alfonso Serrano es en la afirmación de que el club buscar dos delanteros más en el mercado y contar con alguno que pueda sumar en momentos puntuales desde el filial. Sobre todo porque tras la tremenda renovación del segundo equipo cordobesista y la salida de Chuma –máximo goleador del filial–, los arietes que ahora mismo entrenan con el primer equipo son Felipe Veloso y Víctor Díaz, que parecen lejos del nivel que exigirá competir por un puesto en el conjunto blanquiverde.

Serrano, además, dejó la puerta abierta a que en el plantel se produzca nuevas salidas, más allá de las esperas de Marcos Lavín y Alberto González. "Las pretemporadas están para evaluar a los jugadores. A partir de ahí, es indudable que habrá cambios. Cuando haces una plantilla hay jugadores que son de rendimiento inmediato, otros que son apuestas, otros de futuro... El Córdoba es un gran club y a partir de ahí, al empezar el equipo de cero, estamos intentando hacer una buena base no sólo para este año si no para de cara al futuro", afirmó al respecto el directo deportivo cordobesista.

En esa afirmación se encuadran los casos de Sebas y Zelu, cuya continuidad no es ni mucho menos segura y dependerá de varios factores, entre ellos de cómo avance el mercado. Pero ahí no queda la cosa, porque tampoco se puede descartar a estas alturas de la pretemporada que incluso algún recién llegado termine saliendo cedido a un tercer equipo antes del arranque oficial del curso. Serían, en todo caso, operaciones tardías como la de los delanteros, para los que Alfonso Serrano aplica la máxima de la caza mayor: paciencia, ambición y sentido de la oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios