EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tercera División

El Córdoba CF elige a Germán Crespo para dirigir a su filial

  • El técnico granadino llega procedente del Lincoln Red Imps FC, tercero en la última liga de Gibraltar

El Córdoba CF elige a Germán Crespo para dirigir a su filial

El Córdoba CF ha confirmado este miércoles a Germán Crespo como nuevo entrenador de su filial, que seguirá militando una temporada más en el Grupo X de Tercera División. El técnico granadino se ha comprometido solo por una campaña tras no aceptar la oferta de renovación del Lincoln Red Imps FC, al que dejó en la tercera posición de la National League de Gibraltar y, por tanto, con billete para la previa de la próxima edición de la Europa League.

Nacido en Granada en 1975, Germán Crespo Sánchez vivirá su primera experiencia en el Grupo X después de desarrollar la mayor parte de su carrera en el IX. Tras arrancar su carrera en los banquillos en el Huétor Vega, se asentó en el Atarfe durante cinco campañas, antes de pasar por el Maracena y el Huétor Tájar, todos clubes de la provincia de Granada.

En verano de 2018, el ahora técnico cordobesista firmó por un histórico como el Real Jaén, al que hizo campeón con 100 puntos. Pero eso no le sirvió para ascender, pues en el play off perdió la eliminatoria de campeones ante el Racing de Ferrol, y ya en la repesca quedó fuera también a las primeras de cambio a manos del Algeciras.

Tras ese doble mazazo, Crespo no siguió en el conjunto blanquillo, tras no cerrar un acuerdo que al principio de las nogociaciones parecía cercano. Sin equipo hasta enero, el granadino aceptó entonces la propuesta del Lincoln para relevar al canario Víctor Afonso al frente de uno de los equipos más potentes de Gibraltar, al que ha clasificado tercero tras el Europa FC del cordobés Rafael Escobar y el St. Joseph's FC. Entre los jugadores que ha tenido a sus órdenes están los cordobeses Jesús Toscano y Marcos Pérez.

Ahora, Germán Crespo toma las riendas de un Córdoba B que sufrirá una profunda remodelación. La dirección deportiva que encabeza Miguel Valenzuela quiere nutrir al filial de jugadores potenciales de dar el salto al primer equipo, con el objetivo de colocarlo en una posición destacada dentro del Grupo X, tras un último curso en el que fue colista desde el principio, lo que terminó por costar el puesto al villarrense Diego Delgado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios