EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

El Córdoba CF mira a Sevilla para reforzar su filial

Núñez, a la izquierda de la imagen, en su visita a la Ciudad Deportiva del Córdoba con el Utrera. Núñez, a la izquierda de la imagen, en su visita a la Ciudad Deportiva del Córdoba con el Utrera.

Núñez, a la izquierda de la imagen, en su visita a la Ciudad Deportiva del Córdoba con el Utrera. / Juan Ayala

El Córdoba CF cuenta con meses aún por delante para componer sus plantillas, debido al precipitado final de temporada que ha sufrido la competición por la crisis sanitaria. Pero los rectores deportivos de la entidad no quieren esperar para ir poniendo en práctica sus planes. Además de la importante reestructuración que sufrirá la primera plantilla, el filial cordobesista también se enfrenta a profundos cambios en su equipo.

La primera premisa que marcaron Juanito y Miguel Valenzuela es potenciar la cantera y eso pasa por contar con un segundo equipo fuerte, que sea capaz de competir con los mejores en Tercera División y que tenga en plantilla a media docena de jugadores capaces de dar el salto en cualquier momento para ayudar al primer equipo.

En ese perfil buscado encaja a la perfección Núñez, uno de los objetivos que el Córdoba tiene en cartera para su filial. Francisco Manuel Núñez es una lateral derecho criado en la cantera del Sevilla, que tiene 22 años y que abandonó el pasado verano la estructura del club de Nervión para jugar en el Utrera, en Tercera División.

Con el conjunto utrerano, Núñez ha cuajado una gran temporada, en la que ha jugado 27 partidos y ha anotado incluso un gol. El joven lateral derecho ha sido uno de los fijos en un equipo que ha hecho una sensacional temporada y que ha logrado colarse en la cuarta plaza del Grupo X de Tercera División, por lo que sigue en competición y disputará el play off de ascenso a Segunda B.

Esa gran temporada del Utrera ha hecho que sean muchos los clubes que miren hacia su plantilla, especialmente a sus jóvenes valores. Y el Córdoba es uno de ellos. Así, según avanza Estadio Deportivo, el conjunto blanquiverde tiene en el punto de mira a Núñez, como uno de esos hombres llamado a ser importante en el filial y que también pueda ayudar en el primer equipo si durante la temporada es necesario. A sus 22 años, el futbolista vería con buenos ojos retornar a un filial para intentar seguir progresando en un club importante, después de que se le cerrasen las puertas del Sevilla Atlético.

Núñez, natural de Gerena, encaja a la perfección en los planes que la dirección deportiva del Córdoba tiene para su filial y que pasan, en buena medida, por atraer a jóvenes jugadores con talento y recorrido de la provincia de Sevilla, un mercado que David Ortega, Juanito y Miguel Valenzuela manejan a la perfección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios