EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF Fidel Escobar, en el radar del Deportivo

  • El defensa panameño, que no seguirá como blanquiverde, ha levantado el interés del conjunto gallego

Fidel Escobar, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Fidel Escobar, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Fidel Escobar, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

La continuidad de Fidel Escobar en el fútbol español está más cercana que nunca. El defensa panameño no continuará en el Córdoba CF, a pesar del buen curso que ha cuajado en su primera experiencia en España, pero ya ha levantado el interés de varios equipos de superior categoría. Uno de los interesados en su fichaje es el Deportivo de La Coruña, que mira ya hacia la próxima temporada a pesar de que aún pelea por certificar su permanencia en Segunda División.

Según avanzó el Diario As, Escobar es una de las primeras opciones que el conjunto deportivista maneja para reforzar su equipo de cara al próximo curso. Negocios particulares de su presidente, Fernando Vidal, en Panamá han hecho que el dirigente gallego se interese de primera mano por la situación del zaguero panameño, con contrato en el Sporting San Miguelito de su país hasta final de 2020.

La buena temporada del defensa centroamericano en el Córdoba no ha pasado desapercibida para muchos clubes del fútbol español, incluso de superior categoría a la Segunda B en la que Escobar se estrenó este curso con la camiseta blanquiverde.

De hecho, Alfonso Serrano, el director deportivo que apostó por su fichaje para el CCF, ya reconoció hace unos días que son varios los directores deportivos que le han consultado las condiciones del futbolista de cara a una posible contratación.

Hay que recordar que el Córdoba ha decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre el futbolista, cifrada en 400.000 dolares y, según Serrano, con facilidades en el pago para hacer con el pase definitivo del jugador.

Cerrada la puerta de El Arcángel, la prioridad para Escobar y su representante es encontrar un nuevo destino en el fútbol español y el Deportivo de La Coruña es la primera opción que se le presenta en el horizonte, aunque a buen seguro no será la única.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios