EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Una estructura deportiva "moderna y profesional" para liderar el Córdoba CF

Juanito, Rafa Herrerías, Javier González Calvo, Adrián Fernández-Romero y Miguel Valenzuela, en la Ciudad Deportiva. Juanito, Rafa Herrerías, Javier González Calvo, Adrián Fernández-Romero y Miguel Valenzuela, en la Ciudad Deportiva.

Juanito, Rafa Herrerías, Javier González Calvo, Adrián Fernández-Romero y Miguel Valenzuela, en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF que quiere construir Infinity tiene como pilar fundamental una estructura deportiva "moderna y profesional" que tenga como foco principal de inversión el fútbol formativo. Así lo ha explicado este jueves en una comparecencia telemática el consejero Adrián Fernández-Romero, que ha puesto caras y funciones a un área que estará bajo el liderazgo de Miguel Valenzuela.

En su primera aparición pública, Fernández-Romero ha argumentado que la reestructuración del organigrama técnico tras la salida de Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar tiene como objetivo "equipararlo al de los mejores clubes nacionales e internacionales". "Es un esquema de área deportiva moderna, profesionalizada y de estructura sólida", ha sostenido el sevillano haciendo hincapié en "la transparencia continua" que quiere transmitir el club "para que se conozca el plan sobre el que estamos trabajando".

Como ya se había desvelado, la piedra angular de todo el proyecto es Miguel Valenzuela, que comanda la dirección general deportiva justo por debajo del consejo de administración. Bajo su paraguas aparecen tres áreas: salud y alto rendimiento, bajo la dirección de Víctor Salas; primer equipo, con Juanito al frente, y cantera, con David Ortega y Rafa Herrerías como cabezas visibles. Bajo estas dos últimas esferas directamente relacionadas con el juego estará Rafa Sánchez como secretario técnico y líder del área de scouting de la entidad.

Esquema de la nueva estructura deportiva del Córdoba CF. Esquema de la nueva estructura deportiva del Córdoba CF.

Esquema de la nueva estructura deportiva del Córdoba CF. / El Día

Fernández-Romero ha defendido que el proyecto del Córdoba hasta la fecha pasaba por tener "la plantilla más cara, pero no el área deportiva con la estructura actual". "La apuesta en este área es clara, sumando profesionales para un club de futuro", ha incidido el consejero más relacionado con el tema deportivo, que ha desvelado que "el presupuesto de la cantera se va a incrementar mucho, porque ahí está el futuro del club. En general, el Córdoba va a apostar por el futuro, y eso pasa por el área deportiva y la cantera".

El sevillano ha insistido en que "el club está trabajando y muy activamente" en este proyecto, en el que "proporcionalmente la apuesta más grande y donde más se va a incrementar el presupuesto es en la cantera". "Nuestra apuesta es tener capital propio, que es la cantera, y se está trabajando en todas las categorías", ha continuado el consejero, consciente de que esa inversión debe ir encaminada también a la mejora de las infraestructuras.

"Estamos poniendo la Ciudad Deportiva al día para cubrir todas las necesidades y ponerla acorde a lo que se merece el Córdoba", ha apuntado Adrián Fernández-Romero, recordando que "el incremento en la inversión en cantera, no es decir que vayan a venir jugadores más caros, sino que lo vamos a aumentar en todo, en infraestructuras, ropa, desplazamientos... Vamos a aumentar considerablemente el presupuesto en todas sus partidas para mejorar la atención a nuestros jóvenes".

Un plan ya en marcha que ahora tendrá que mirar, de soslayo, lo que ocurre en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, donde el juez Fernando Caballero debe tomar el relevo del recusado Antonio Fuentes Bujalance sobre la causa abierta por el concurso voluntario del Córdoba CF SAD que originó la venta de la Unidad Productiva a Infinity el pasado diciembre. Ese es el próximo partido a jugar, sin balón en el verde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios