Córdoba CF

El Córdoba CF y el dulce recuerdo de la Copa para volver a conquistar Elche

  • El conjunto blanquiverde ya arrasó el Martínez Valero el pasado mes de octubre con una goleada

Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles al Elche, en la visita copera de este curso. Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles al Elche, en la visita copera de este curso.

Los jugadores del Córdoba celebran uno de los goles al Elche, en la visita copera de este curso. / Información

El balance es negativo, pero el último precedente no puede ser más positivo. El Córdoba CF, que ha perdido en 15 de las 29 visitas a Elche, ya sabe lo que es ganar este curso en el Martínez Valero, escenario en el que rubricó su primera alegría a domicilio con una goleada para pasar a la cuarta ronda de la Copa del Rey. Era octubre y ambos equipos estaban en la zona baja de la tabla; hoy los ilicitanos tienen la permanencia apalabrada y los blanquiverdes siguen en el fango.

La trayectoria negra del CCF en los viajes vivió un primer capítulo alegre en el torneo copero. El conjunto que entonces dirigía Sandoval arrasó el Martínez Valero, logrando una goleada (1-4) gracias a los tantos de Miguel de las Cuevas, Luis Muñoz, Javi Galán y Sebas Moyano, que luego recortó Gonzalo Villar en el alargue batiendo a un Marcos Lavín que se estrenaba en el primer equipo.

Dos temporadas antes, para dar continuidad a la buena racha cordobesista en tierras ilicitanas, con sólo una derrota en las seis últimas visitas, hubo tablas (1-1) gracias a una diana de Piovaccari –su primera en LaLiga de blanquiverde– en el segundo acto que dejó en nada la anterior de Pelegrín.

La última derrota, camino del 'play off'

Justo un año antes llegó el tropiezo más reciente, con un triunfo del Elche (2-1) que dio inicio a la fase más decadente del equipo entonces dirigido por José Luis Oltra, que se alargó durante los meses siguientes –especialmente en casa– y a punto estuvo con dar al traste con las opciones de jugar el play off como ya había hecho con el ascenso. Era el último partido del año y un doblete del palmeño Sergio León y la expulsión pronta de Deivid tumbaron a un CCF que trató de reaccionar de la mano de Florin.

Son apenas tres batallas de las 59 ya libradas entre ambos equipos –el domingo será la 60, la 30 fuera–, lo que convierte al Elche en el rival más clásico en Segunda. Y los números son claramente favorables a los locales, que han ganado más de la mitad de los partidos, algunos con goleadas escandalosas como el 5-0 que abrió la cuenta en 1958 o el 7-0 con repóquer de Nery en 1983.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios