Córdoba CF

El Córdoba CF desbloquea sus derechos federativos

  • La entidad se ha puesto al corriente de los pagos pendientes y podrá competir desde este domingo

León, en su última comparecencia pública. León, en su última comparecencia pública.

León, en su última comparecencia pública. / Juan Ayala

Comentarios 0

El Córdoba CF ha conseguido parar el primer terremoto de la presente temporada a tiempo. La entidad blanquiverde ha podido liquidar durante este jueves las cantidades pendientes con diversos acreedores, que ascendían a unos 200.000 euros netos (cantidad superior según fuentes externas al club), y podrá de esta forma inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico antes del cierre del plazo para la primera jornada, que finaliza este viernes a las 15:00.

Después de unos días de auténtica angustia entre los aficionados blanquiverdes debido a los constantes retrasos en los plazos establecidos desde el club, este jueves ha podido cristalizar el pago de las cantidades pendientes, que tenían como principales acreedores a los entrenadores del curso pasado Curro Torres y José Ramón Sandoval -más sus cuerpos técnicos-, así como a la agencia de representación Viasport, algunos jugadores del filial e incluso del femenino.

Tras una mañana frenética en El Arcángel, en la que el propio director deportivo Alfonso Serrano reconocía lo inadecuado de la situación, el club ha ido confirmando cada una de las cantidades pendientes. El proceso ha culminado a primera hora de esta tarde, de forma que la Real Federación Española de Fútbol ya ha dado el visto bueno necesario para que los derechos federativos de la entidad queden desbloqueados.

De esta forma, a primera hora del viernes se procederá a la tramitación de las fichas de los futbolistas y el cuerpo técnico que encabeza Enrique Martín. Este trámite se realiza de manera telemática con la delegación andaluza de la Federación (la RFAF), que además ya contaba con los documentos de manera previa, por lo que el proceso será ágil y el Córdoba CF no tendrá mayor problema para solventar este escollo.

Las protestas siguen adelante

A pesar de la confirmación de que la participación en Segunda División B no corre peligro, la afición cordobesista ha sido convocada por la plataforma CCF Somos Nosotros, que engloba a 26 peñas y colecctivos cordobesistas, para concentrarse a las 20:30 frente a las taquillas de El Arcángel y protestar contra la gestión de Jesús León al frente de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios