Córdoba CF De las Cuevas, desenlace inminente

  • El jugador comunicará en las próximas horas su decisión, que apunta a su continuidad en el club

  • El Hércules no puede llegar a las cifras que el Córdoba CF ha planteado al mediapunta alicantino

De las Cuevas celebra su gol ante el Mallorca. De las Cuevas celebra su gol ante el Mallorca.

De las Cuevas celebra su gol ante el Mallorca. / Álex Gallegos

El Córdoba CF está cerca de dar otro golpe de efecto en la confección de su plantilla de cara al curso 2019-2020. El conjunto blanquiverde tiene encarrilada la renovación de Miguel de las Cuevas, que en las próximas horas comunicará a la entidad su decisión final, y todo apunta a que el alicantino apostará por seguir en El Arcángel, para ser uno de los líderes del equipo de Enrique Martín Monreal.

Como ya publicó el Día, el principal rival por la contratación de Miguel de las Cuevas para el Córdoba CF era el Hércules. El conjunto alicantino jugaba la baza de devolver a casa a un jugador que se crió en el club y que a sus 33 años valoraba seriamente la opción de acercarse a su tierra en los últimos coletazos de su carrera profesional.

El Córdoba CF, por su parte, siempre ha tenido interés en la renovación del futbolista, pese a que en la primera toma de contacto surgieron diferencias económicas importantes que han ido limándose. Un acercamiento que llegó por la gran apuesta económica que el club de El Arcángel le planteó al jugador. El aspecto decisivo en esa oferta es el deseo de Enrique Martín, que conoce al jugador a la perfección pues coincidió con él en Osasuna, de convertir al alicantino en pieza clave de su equipo.

Decididos a contentar a su entrenador, desde los despachos de El Arcángel se le planteó a De las Cuevas una oferta por dos temporadas, con una tercera opcional en función de su rendimiento. Según ha podido saber el Día, las cifras de la operación se mueven en ese tope salarial que se han marcado en el club blanquiverde para subir el nivel medio de la plantilla con cuatro o cinco jugadores diferenciales. Una importante suma económica, incluso para Segunda División, en la que por ejemplo se moverá Javi Flores y que también es similar a la que el club planteó a Pawel Kieszek. Una cifras, por cierto, en las que el club también intentará acometer la llegada de al menos un hombre importante para la punta de ataque.

El jugador está decidido a dar el sí al Córdoba CF para ser uno de sus referentes, tanto en lo deportivo como en lo económico

Ante esa propuesta, pocos detalles quedaban por pulir, pues el Hércules, haciendo un gran esfuerzo, apenas ha podido llegar a cubrir en los dos años de su oferta lo que el jugador cobraría en un curso en El Arcángel. El alicantino, en principio, había solicitado al Córdoba CF que ese tercer año de contrato estuviese garantizado, pero ese último fleco parece solventado ante la firme apuesta del club por el jugador.

Tanto es así que el mediapunta está ya decidido a dar el sí al Córdoba CF, pues el equipo de su tierra tiene prácticamente imposible acercarse a las condiciones económicas que ofrece el club de El Arcángel. En las próximas horas, su decisión será ya firme y comunicada al conjunto blanquiverde.

Incorporación inmediata

El acuerdo se cerraría, si nada cambia antes de la rúbrica final, por dos campañas con opción a una tercera en función al rendimiento del alicantino, aunque falta por ver si finalmente el club y el jugador pactan hacer fija esa última temporada de vinculación o más asequible en cuanto a los objetivos a cumplir.

Con el equipo ya en marcha para los reconocimientos médicos desde la mañana de este lunes, De las Cuevas se incorporaría a la disciplina blanquiverde de inmediato, al igual que Chus Herrero, de momento la primera renovación del club y que apunta a ser la única junto a la del mediapunta alicantino.

De esta forma, el Córdoba CF se aseguraría la continuidad de un hombre que ya fue clave en Segunda División y que en Segunda B puede ser totalmente diferencial por su calidad y experiencia. Un refuerzo de auténtico lujo que además colma el deseo de Enrique Martín, que tendrá una dupla envidiable en la zona creativa del centro del campo formada por el mediapunta alicantino y por Javi Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios