Córdoba CF

El Córdoba CF renueva a Chus Herrero por una temporada más

  • El central maño, de 35 años, seguirá vistiendo la blanquiverde tras llegar en el pasado mes de enero

Chus Herrero, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Chus Herrero, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Chus Herrero, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Jordi Vidal

El Córdoba CF ha anunciado la renovación de Chus Herrero. El central maño seguirá ligado a la entidad blanquiverde durante una temporada más, después de llegar al club en el pasado mercado invernal. El conjunto cordobesista apuesta de esta forma por el zaguero como uno de los hombres veteranos llamados a liderar al equipo en su objetivo de conseguir el retorno a LaLiga 1|2|3 por la vía rápida.

Después de acometer los primeros nueve fichajes para ir dando forma al plantel blanquiverde, el Córdoba CF ha cerrado la que es su primera renovación de un jugador perteneciente a la plantilla del curso del descenso. Y aunque no habrá prácticamente más, no será la última, pues la de Miguel de las Cuevas parece también inminente después del esfuerzo económico que el club ha hecho para convencerlo.

En el club blanquiverde han valorado la aportación de un jugador veterano que la pasada campaña disputó un total de 12 encuentros en la segunda parte de la temporada y que incluso anotó un gol con la camiseta cordobesista. Un par de lesiones frenaron la continuidad del zaguero maño, si bien en el club confían en que arrancando la temporada en tiempo y forma pueda ser uno de los hombres importantes del equipo, sobre todo para ganar solidez defensiva, principal objetivo en la confección de la nueva plantilla.

Para la continuidad de Herrero ha sido también importante la llegada de Enrique Martín al club, pues el técnico navarro tuvo al jugador durante el curso 2017-18 en el Albacete y lo convirtió en uno de sus hombres fijos en la defensa, para conseguir la permanencia con el cuadro manchego en Segunda División.

Con la confirmación de que Chus Herrero seguirá vistiendo la blanquiverde, el Córdoba CF deja ya su línea defensiva prácticamente perfilada. Enrique Martín contará en la zona central con el propio Herrero, Víctor Ruiz, Fernando Román y Fidel Escobar, que también podría actuar como mediocentro defensivo. En los costados, Fernández y Raúl Cámara competirán por un puesto en la derecha, mientras que Jesús Álvaro parece el dueño del carril izquierdo.

El ataque y los costados, aún por reforzar

A falta de quizás un último retoque en esa línea defensiva, y con la portería ya cerrada tras las llegadas de Edu Frías e Isaac Becerra, el conjunto blanquiverde se centrará en los próximas días en ir incorporando jugadores desde el mediocampo hasta el ataque, con especial atención a los costados y la vanguardia, como ya reconoció el director deportivo, Alfonso Serrano, en su última comparecencia pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios