Córdoba CF La operación salida sigue en marcha

  • El Córdoba CF sigue negociando el adiós de Sebas, Mena, Lavín y Quim Araujo, que no cuentan

Jesús León y Alfonso Serrano, durante una rueda de prensa.

Jesús León y Alfonso Serrano, durante una rueda de prensa. / Juan Ayala

Todo el mundo espera fichajes, habitual salsa del estío, pero el Córdoba es consciente de que su plan de reestructuración tras el descenso a Segunda B pasa también por aligerar su nómina de futbolistas. Ya salieron todos los del clan Vigueras (Carrillo, Jaime y Josema), además de Loureiro, Quintanilla y Quiles, el último en hacerlo, pero aún serán más los que tengan que coger la maleta este verano.

El club blanquiverde mantiene abiertos contactos con el entorno de Marcos Lavín, Quim Araujo, Sebas Moyano o Víctor Mena, sin sitio en el proyecto. Sólo Zelu, con el aval de su buen año en la Cultural, ha convencido a Enrique Martín para vivir su primera aventura en blanco y verde, tras su llegada el pasado verano y su posterior salida a préstamo.

La hoja de ruta que ha trazado el Córdoba pasa porque estas salidas supongan el mínimo desembolso posible a la entidad, que en un primer momento no se plantea optar por la vía de la rescisión. Las fórmulas que están sobre la mesa con la desvinculación de mutuo acuerdo o el préstamo, que sobre todo en algunos casos no tendría cierta lógica.

De hecho, Quim Araujo o Mena apenas tienen un año más de vinculación, por lo que la ruptura aparece como el camino más corto para decir adiós, aunque ahí entra en juego la compensación en el proceso de negociación. Sin ir más lejos, el lateral podría firmar por el Numancia de Carrión. Alguna duda más hay con Sebas y Lavín, si bien si ambos no entran en los planes de Segunda B su futuro en el CCF parece difícil. En todos los casos, la solución no llegará al mismo tiempo, por lo que lo normal es que gran parte de estos descartes estén mañana en el primer día de la vuelta al trabajo.

De momento el que sí llegará para quedarse es Zelu, por lo que con los nueve fichajes ya efectuados por la entidad cordobesista (los porteros Edu Frías e Isaac Becerra; los zagueros Fidel Escobar, Raúl Cámara, Víctor Ruiz, Fernando Román y Jesús Álvaro; el medio Javi Flores, y el delantero Juanto Ortuño), y el capitán Fernández, que mantiene su contrato, son 11 los componentes confirmados.

Con todo, para el inicio de la fase de preparación, el CCF podría contar con alguna incorporación más, a la que se sumarían los descartados que aún continúen en nómina. El mediocentro Imanol García, a la espera de romper su vinculación con Osasuna, podría ser el siguiente en firmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios