EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

Luis Oliver gana la batalla contra el Córdoba CF SAD

  • El Juzgado de Instrucción número 7 desestima la oposición de la entidad contra Bitton Sport

  • El pago de las costas, unos 150.000 euros, se suma a las 1,8 millones reclamados en el cambiario

Joaquín Zulategui y Luis Oliver, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para la vista contra el Córdoba. Joaquín Zulategui y Luis Oliver, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para la vista contra el Córdoba.

Joaquín Zulategui y Luis Oliver, a su llegada a la Ciudad de la Justicia para la vista contra el Córdoba. / Laura Martín

La batalla judicial en torno al Córdoba CF sigue sumando capítulos. El último, la desestimación por parte del Juzgado de Instrucción número 7 de la oposición formulada por el Córdoba CF SAD a la acción cambiaria ejercitada por Bitton Sport (Luis Oliver), condenando además a la entidad blanquiverde al pago de las costas. De esta manera, la masa del concurso de acreedores de la sociedad se ve incrementado en unos 150.000 euros, a sumar a los 1,8 millones de la deuda reclamada por el que fuera director deportivo del club.

El auto al que ha tenido acceso el Día, consecuencia de la vista celebrada el pasado 16 de enero en la Ciudad de la Justicia, es producto de la demanda presentada por Bitton Sport por la ruptura del contrato de cinco años que en enero de 2018 firmó con el Córdoba, entonces presidido por Jesús León, y que fue extinguido de forma unilateral por el montoreño en julio de ese mismo año, reconociendo una indemnización de 2,4 millones. Oliver solicita el pago de 1.225.916 euros, más unas costas e intereses estimados en 600.000 euros, en función de su vinculación y la prima de permanencia de ese curso 17-18.

La reclamación de estas cantidades, efectuada en primera instancia el pasado junio, ya significó el bloqueo de los derechos federativos del CCF durante el pasado mercado estival. La entrada en concurso, ya en diciembre tras la venta de la Unidad Productiva a Unión Futbolística Cordobesa, originó este juicio, del que ahora se ha conocido la sentencia, sobre la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba en el plazo de 20 días.

Bitton Sport reclamaba el abono de 16 pagarés librados el 17 de julio de 2018 y con vencimientos que van desde el 31 de ese mismo mes hasta el 1 de junio de 2019, por importe de 1.225.916 euros. La defensa del Córdoba CF SAD, llevada a cabo por Enrique Rodríguez Zarza, intentó reducir considerablemente la cuantía, si bien el magistrado entiende en su auto que "resultan intrascendentes las alegaciones" porque considera "auténticos, válidos y eficaces" los documentos presentados por la sociedad de Luis Oliver.

Esta sentencia supone un nuevo golpe a la gestión llevada a cabo por León, que finalizó el pasado noviembre tras su detención y posterior puesta en libertad con cargos por parte de la Guardia Civil. El miércoles, el Juzgado de Instrucción número 102 de Madrid ya estimó la petición de medidas cautelares por parte de Carlos González (Azaveco) sobre el montoreño y cuatro de sus empresas de embargo de sus bienes por valor de 4,5 millones, tras el impago del pasado 31 de julio para culminar el proceso de compraventa de la entidad. El ex presidente, lógicamente, recurrirá.

Para dar otro paso más en esta historia, que también suma la Junta de Accionistas del pasado enero por la que González se proclamó presidente del Córdoba CF SAD, desde Bitton Sport han vuelto a mostrar su predisposición a capitalizar la deuda ahora reafirmada; es decir, a cambiarla por acciones de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios