Córdoba CF Rodríguez Zarza: “Lo que pretendían cobrar es una temeridad, una barbaridad”

  • El abogado indica que Luis Oliver "salvó" al Córdoba y luego estuvo " apunto de llevarlo a la quiebra"

Rodríguez Zarza, en una de sus comparecencias en El Arcángel.

Rodríguez Zarza, en una de sus comparecencias en El Arcángel. / Laura Martín

Enrique Rodríguez Zarza ha reaparecido como abogado del Córdoba CF con motivo del juicio cambiario interpuesto por Bitton Sport (Luis Oliver), por el que reclama una cantidad cercana a los 4 millones de euros a la entidad blanquiverde. El letrado granadino, elegido por la administración judicial para continuar con el caso, ha comentado al final de la vista que la cantidad que "pretendían cobrar es una temeridad, una barbaridad, que llevaría al club a la quiebra".

"Esos contratos nunca se tenían que haber firmado", ha insistido Zarza, tras saludarse de manera afable con el empresario navarro y su mano derecha, Joaquín Zulategui, en la misma puerta del Juzgado de Instrucción número 7 donde se llevó a cabo el juicio. También lo hizo con Francisco Estepa, que junto a Álvaro Cerezo, abogado de Jesús León que estuvo de público, también estuvo presente durante la vista.

"Jesús (León) lo hizo con la buena fe de que esos pagarés no se iban a reclamar nunca, ya que se hacían entre partes que tenían una relación de confianza, y luego quedaron anulados en un acuerdo posterior en el que la deuda pendiente de pago era de 700.000 euros. Esta reclamación ha puesto en quiebra al Córdoba", ha explicado el letrado.

Rodríguez Zarza ha reconocido "los méritos de la salvación de Luis", pero ha aclarado que "igual que un día lo salvó, ha estado a punto de llevarlo a la quiebra con el bloqueo de los derechos económicos en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), sobre todo reclamando unos impagos que él sabe que no tenía que haberlos cobrado".

Tras la vista, "contento" por lo acontecido

A la espera de lo que decida el juez, el abogado de la entidad cordobesista se ha mostrado "contento y satisfecho" con el desarrollo de la vista, toda vez que "no han traído ninguna prueba, ningún testigo, ningún informe, presentan pagarés al cobro que se le hicieron en su día, sin ningún tipo de justificación, y con un contrato que deja mucho que desear".

"Esperamos que salga la verdad a la luz. Se le están reconociendo 700.000 euros, que hacen un total de 1,4 millones por seis meses de trabajo, lo que no está nada mal. Esa cantidad sería más ajustada a derecho y más acorde a la realidad", ha finalizado Enrique Rodríguez Zarza, que una vez ha demostrado que se siente cómodo en faenas judiciales como la que ahora tiene por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios