Córdoba CF Y Bodiger halló lo que buscaba: no ir a Oviedo

  • El galo, lejos de su mejor nivel, protestó todo el partido hasta que vio la amarilla que lo 'condena'

  • Carrillo, Álex Carbonell y Quintanilla, con tres, son ahora los jugadores con la amenaza más cerca

Bodiger protege el balón ante un jugador del Lugo. Bodiger protege el balón ante un jugador del Lugo.

Bodiger protege el balón ante un jugador del Lugo. / Álex Gallegos

Yann Bodiger no estará el domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo (18:00) tras ver ante el Lugo la séptima cartulina amarilla de la temporada, quinta de su primer ciclo de amonestaciones. El centrocampista francés, lejos de su mejor estado de forma desde que fue expulsado en Almendralejo ante el Extremadura, será sancionado este miércoles por el Comité de Competición con un partido y, por segunda vez desde su llegada en el pasado mercado de invierno, tendrá que ver los toros desde la barrera.

Intocable en la alineación tanto para Curro Torres como para Rafa Navarro –sólo se ha perdido, además del duelo ante el Sporting, los 36 minutos posteriores a la roja en el Francisco de la Hera–, Bodiger ha sufrido un bajón notable en su rendimiento, contagiándose de la dinámica del resto del equipo. Y el punto culminante fue el domingo ante el Lugo, cuando firmó una actuación muy decepcionante con la que se borró del próximo partido.

Superado por la medular gallega desde el inicio, tanto a la hora de contener como a la hora de dar salida al equipo, el futbolista cedido por el Toulouse entró en una espiral negativa que tuvo su cénit en los compases iniciales del segundo periodo. Tan solo dos minutos después de salir de los vestuarios, con 0-1 en el marcador y la necesidad de dar un paso adelante para volver a la pelea, Bodiger falló un pase fácil en el centro del campo por tirar del recurso del exterior de su pie bueno (el izquierdo) que originó el segundo tanto del Lugo.

Ahora, sin apercibidos

Pero lo peor no fue el primer fallo, sino una actitud pasiva ante la carrera hacia el arco de Lazo, dejando pasar un par de veces la ocasión de derribarlo para impedir la transición, sobre todo sin estar con amarilla. Una cartulina que vio acto seguido tras perderse en un carrusel de protestas, la mayoría tras infracciones a favor del Córdoba, que incluso a punto estuvieron de costarle la expulsión después. Hubiera sido el colmo del disparate.

Con Bodiger fuera de juego, los jugadores que ahora quedan más cerca de la amenaza disciplinaria son Carrillo, Álex Carbonell y Quintanilla, con tres amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios