Córdoba CF Bodiger queda amenazado de sanción

  • El francés vio la sexta amarilla en Elche, aunque dos le costaron la expulsión en Almendralejo

  • Tras perderse la cita en Elche, Piovaccari y Jaime volverán a estar disponibles para recibir al Lugo

Bodiger busca un balón aéreo con Xavi Torres, en el partido ante el Elche. Bodiger busca un balón aéreo con Xavi Torres, en el partido ante el Elche.

Bodiger busca un balón aéreo con Xavi Torres, en el partido ante el Elche. / LOF

Yann Bodiger ya está amenazado de sanción, tras ver ante el Elche su sexta cartulina amarilla de la temporada, si bien dos las vio en el partido ante el Extremadura, con la consiguiente expulsión. El centrocampista francés es fijo en el once inicial desde su llegada en el pasado mercado de invierno y su ausencia sería un palo más para un Córdoba que necesita de sus mejores hombres para buscar el milagro de la permanencia.

Según el acta de Javier Iglesias Villanueva, Bodiger fue amonestado en el Martínez Valero a los 69 minutos de juego por "realizar una entrada a un adversario de manera temeraria". En concreto, el futbolista galo intentó cortar una conducción de Iván Sánchez por el carril central, sin conseguirlo, lo que obligó luego a Luis Muñoz a derribar al extremo franjiverde. Con todo, atendiendo a la redacción del acta parece difícil que el CCF pueda recurrir la amonestación con éxito.

Sin que se caracterice por un juego brusco, el medio cedido por el Toulouse se ha visto apercibido de sanción disciplinaria en apenas nueve partidos. Vio la amarilla en Tenerife y ante el Granada, luego la roja en Almendralejo -son los únicos minutos que se ha perdido, pues salió en el 53-, y volvió a ser castigado ante el Mallorca y el Elche, para quedarse como único jugador de la plantilla amenazado de castigo en estos momentos.

Porque ante el Lugo volverán a estar disponibles para Rafa Navarro los dos sancionados para Elche por idéntico motivo: Jaime Romero y Federico Piovaccari. Ambos cumplieron en el Martínez Valero su correspondiente castigo por acumulación de amarillas y ya llegarán limpios a las últimas nueve jornadas del torneo. Si bien todavía queda mucha semana por delante, tanto el extremo como el delantero entrarán en el once inicial directamente.

Cuatro hombres con tres amarillas

Los jugadores que, tras Bodiger, quedan ahora más cerca de la sanción son Carrillo, Carbonell -ambos con las que acumulan de sus etapas en el Cádiz y el Reus, respectivamente-, Luis Muñoz y Quintanilla, todos ellos con tres cartulinas, los dos primeros de su primer ciclo y los dos últimos ya del segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios