Álvaro Aguado apunta a Tarragona

Blati Touré y Javi Lara, ausentes en la primera sesión del año del Córdoba CF

  • El africano aún sigue de viaje de regreso de su país y el montoreño trabajó en el gimnasio

  • Jovanovic, con un proceso vírico, tuvo que abandonar el entrenamiento antes que el grupo

Curro Torres, sonriente, recibe a sus jugadores sobre el terreno de juego. Curro Torres, sonriente, recibe a sus jugadores sobre el terreno de juego.

Curro Torres, sonriente, recibe a sus jugadores sobre el terreno de juego. / Jordi Vidal

El Córdoba ya trabaja con la mirada puesta en el partido del domingo ante el Nàstic (Nou Estadi, 18:00), la cita que debe servir para confirmar la mejoría experimentada antes del parón por el conjunto blanquiverde. El equipo ha vuelto a los entrenamientos con los mismos protagonistas que se fue, dado que en la primera sesión de 2019 tampoco estuvieron el lesionado Javi Lara ni Blati Touré, todavía de viaje de regreso. Jovanovic llegó, pero se fue antes de tiempo por un proceso vírico.

Con una modificación sobre el plan inicial, dado que al final Curro Torres decidió que el trabajo se desarrollara por la tarde, en El Arcángel y a puerta cerrada –estaba previsto por la mañana, en la Ciudad Deportiva y con público–, los jugadores cordobesistas ya están centrados en el encuentro ante un rival directo. El Nàstic es el farolillo rojo de la clasificación de LaLiga 1|2|3 con 13 puntos, cuatro menos de los que suma el CCF.

Para esta nueva reválida a domicilio, el Córdoba no podrá contar aún con Javi Lara, cuya lesión en el sóleo se le está complicando más de lo previsto. La zona es delicada y las dos veces que el montoreño intentó hacer trabajo sobre el verde tuvo que parar, por lo que ahora toca ir con más precaución.

Es la única baja segura, puesto que en el club confían en que Blati Touré pueda estar ya mañana trabajando con el resto de sus compañeros tras solventar unos trámites burocráticos que retrasaron su regreso de Burkina Faso. Se espera que Álvaro Aguado también pueda estar ya a disposición de Curro Torres, al igual que Fernández, que ya estuvo apto para el duelo con Las Palmas. Jovanovic, si supera su proceso vírico, también debería sumarse a la dinámica grupal de inmediato.

Otra baja en el cuerpo técnico

El que ya no estará es Cristóbal Fuentes, dado que el preparador físico anunció tras el entrenamiento que se marcha de la entidad para emprender nuevos proyectos personales. El técnico promocionó al primer equipo de la mano de Luis Carrión y ejerció como máximo responsables de la parcela física hasta la incorporación de Curro Torres, cuya mano derecha en ese aspecto es Pepe Pons.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios