nàstic-córdoba cf | el árbitro

Pérez Pallas pitará el Nàstic-Córdoba CF

  • El gallego se encontrará por decimosexta vez con los blanquiverdes en sus siete cursos en Segunda

  • El CCF no ganó los últimos cinco duelos con él, incluido el 1-3 con el Cádiz que fulminó a Sandoval

Loureiro trata de superar la defensa del Cádiz, con Pérez Pallas al fondo. Loureiro trata de superar la defensa del Cádiz, con Pérez Pallas al fondo.

Loureiro trata de superar la defensa del Cádiz, con Pérez Pallas al fondo. / Álex Gallegos

David Pérez Pallas ha sido designado para dirigir el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga 1|2|3, el primero de 2019, que el domingo medirá al Nàstic y el Córdoba CF en el Nou Estadi de Tarragona (18:00). El colegiado gallego cumple su séptima temporada en la categoría de plata, tiempo en el que se ha cruzado ya en quince ocasiones con los blanquiverdes. Sólo el Alcorcón (17 encuentros) aparece más veces en el balance estadístico del árbitro pontevedrés.

Unos números que dicen que al Córdoba no se le da demasiado bien jugar bajo su dirección, pues hasta ahora presenta un balance ligeramente negativo: cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. Sin duda, influye claramente que el cuadro cordobesista no ha sido capaz de ganar ninguno de los cinco últimos partidos con Pérez Pallas, incluidos los dos de este curso, ambos en casa: 1-1 con el Tenerife y 1-3 ante el Cádiz, en lo que supuso el adiós de José Ramón Sandoval como entrenador del primer equipo.

No es el único relevo en el banquillo que el gallego ha vivido en primera persona El Arcángel. Porque esta serie negativa vigente arrancó el 15 de octubre de 2017, precisamente con el Nàstic como rival, y con un 1-5 que fulminó a Luis Miguel Carrión. Antes de ese partido, en esa misma campaña 17-18, llegó la última victoria del Córdoba con Pérez Pallas de juez: 0-3 en la visita al Carlos Belmonte de Albacete.

Balance equilibrado del Nàstic

Precisamente, aquella goleada conseguida en el feudo blanquiverde es la última alegría que el Nàstic ha logrado bajo la dirección del colegiado natural de Pontevedra. El conjunto de Tarragona presenta un balance equilibrado de dos triunfos, dos empates y dos derrotas, entre ellas el 2-0 encajado en El Molinón ante el Sporting, en la única vez que ambos se han visto las caras en el presente campeonato.

En el apartado meramente disciplinario, y después de haber dirigido ya una decena de encuentros de esta temporada 18-19 -nueve de LaLiga 1|2|3 y uno de Copa del Rey-, Pérez Pallas promedia 5,2 cartulinas amarillas y sólo ha enseñado una roja. De momento, sus números son claramente caseros, pues ha visto cuatro victorias locales, cuatro empates y sólo dos triunfos visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios