Córdoba CF - CD Badajoz | La Previa Entre huevos y gallinas

  • Ante otro de los invictos que le supera en la tabla, el Córdoba quiere dar por fin un paso al frente

  • Nueva agitación del once por parte de Enrique Martín en busca del tres de tres en El Arcángel

Chus Herrero encabeza el grupo durante un ejercicio, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Chus Herrero encabeza el grupo durante un ejercicio, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Chus Herrero encabeza el grupo durante un ejercicio, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Un mes después de que arrancara la competición en el Grupo IV de Segunda División B, nadie discute que el Córdoba CF tiene más puntos que juego. Pero pocos osan poner en duda la validez de este proceso de adaptación a la nueva realidad. Los ocho tantos que adornan el casillero blanquiverde tras las primeras cuatro jornadas son el mejor aval para un equipo que es consciente de su amplísimo margen de mejora, ese del que quiere empezar a dar muestras ya ante un Badajoz (El Arcángel, 19:00) que amenaza con exigirle de lo lindo. Sin duda, una prueba de fuego para Enrique Martín y sus pupilos, que ya empiezan a acostumbrarse a la presión que conlleva vestir de blanco y verde, sea en septiembre o en plena primavera.

Todos los actores principales de este Córdoba coinciden en que hay mimbres de sobra para ofrecer algo más de lo que se ha visto en las primeras cuatro fechas. Pero ninguno de ellos pone siquiera un pero a los resultados, aunque tal vez sí a cómo han llegado algunos, ya que si fríos son los números que respaldan el trabajo hecho hasta ahora, tanto o más lo son los procesos que han empujado a ello. Los dos triunfos en casa llegaron por la mínima y gracias a dos penaltis a los que Juanto Ortuño puso firma; las dos igualadas a domicilio que dan forma a la media inglesa dejaron todavía más dudas por la dificultad para dominar a dos recién ascendidos que, a los puntos, si se tratara de boxeo, merecieron más.

Pero al final la mirada última va directa a la clasificación, más que a las sensaciones. Y ahí el CCF está donde tiene que estar. En estos momentos es quinto, sólo con dos puntos menos que el líder... y su siguiente enemigo. Todos ellos continúan invictos, lo que no es nada fácil en una competición en la que las diferencias cada año se minimizan más y en la que el factor campo suele jugar un papel clave.

El Badajoz tiene dos puntos más

Un argumento más a favor, sin duda, para el partidazo que El Arcángel acoge esta tarde. Enfrente estará un Badajoz que, como la escuadra cordobesista, basa su éxito en su notable rendimiento defensivo... a pesar de tener sus mejores armas del centro del campo hacia adelante. Hasta ahora, los pacenses apenas han encajado un tanto y nunca han estado por detrás en el marcador, un aspecto que sí domina un Córdoba al que está costando lo suyo imponer su teórica superioridad ante sus adversarios.

Es por eso que tal vez sea ahora el mejor momento para dar muestras de ese paso al frente requerido por todos. Porque aunque queda un mundo, mejor marcar el terreno entre iguales y, sobre todo, rubricar ese tres de tres de local, que es donde está escrito que se logran los éxitos... o los fracasos. Pero de esto último mejor ni hablar, que ya se han acumulado muchos recientemente para una hinchada dispuesta a dar luz a los suyos, por mucho ruido dirigido que haya hacia el palco y sus ocupantes.

Alineaciones probables del Córdoba CF-CD Badajoz. Alineaciones probables del Córdoba CF-CD Badajoz.

Alineaciones probables del Córdoba CF-CD Badajoz. / El Día

Y entre los que pisan el verde, todo indica que volverá a haber novedades, tras el fiasco salvado sobre la bocina de Yecla. Más allá de por jugar en casa o ante tal o cual rival, porque el propio CCF lo pide a gritos. Con la única baja confirmada de Fidel Escobar, Xavi Molina seguirá como libre, Jesús Álvaro retornará al lateral izquierdo y Flores ocupará su sitio en la medular para liderar la creación, si bien no se descartan más movimientos en un equipo que quiere aparcar la duda de si fue antes el huevo (resultados) o la gallina (juego).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios