Córdoba CF El primer test ante un igual

  • El partido ante el Badajoz supondrá la primera prueba de fuego para el conjunto de Enrique Martín

  • Los pacenses, equipo candidato al ascenso, son los menos goleados del Grupo IV junto a la Balona

Enrique Martín bromea con sus asistentes durante un entrenamiento. Enrique Martín bromea con sus asistentes durante un entrenamiento.

Enrique Martín bromea con sus asistentes durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El buen comienzo del Córdoba CF en esta temporada tendrá se pondrá a prueba el domingo en el primer gran partido de la temporada para los blanquiverdes. Al conjunto que entrena Enrique Martín lo avalan sus números, que hablan de su condición de invicto tras cuatro jornadas, pero todavía falta testar su reacción cuando enfrente esté otro candidato a pelear por el ascenso a Segunda División.

Y ese momento llegará este sábado, cuando a El Arcángel llegue el Badajoz. El conjunto pacense, tras un comienzo de temporada fulgurante, ha confirmado los pronósticos que a principio del curso le señalaban como uno de los equipos que pelearían por la zona noble. Con 10 puntos de 12 posibles, los pupilos de Mehdi Nafti ya han mostrado sus credenciales y llegarán al coliseo blanquiverde con la confianza que les otorga ser uno de los únicamente cinco equipos que aún no conocen la derrota en el Grupo IV.

El Córdoba se medirá este sábado a un rival que se asemeja bastante por estilo de juego al que busca Enrique Martín para el conjunto blanquiverde. Los pacenses son un bloque basado en la solidez defensiva y el aprovechamiento máximo de sus acciones ofensivas. Y la receta está funcionando a la perfección al equipo de Nafti. De momento, el Badajoz ha hecho cinco goles y sólo ha recibido uno. De hecho, el cuadro blanquinegro es el menos goleado de la competición junto a la Balona, con idéntico bagaje de goles a favor y en contra que los pacenses.

Y ese balance defensivo podría ser incluso mejor para los extremeños, pues su portero titular, Kike Royo, fue capaz de mantener su portería a cero en los tres primeros partidos de la temporada y alargar esa racha hasta el minuto 85 del duelo del pasado fin de semana con el Algeciras. El conjunto gaditano dejó en 355 minutos la racha de imbatibilidad del Badajoz, que además no tuvo problemas para sumar esos tres puntos porque ya dominaba en el marcador por 2-0 cuando recibió el tanto.

Esa solidez ha permitido al Badajoz sacar el máximo rédito de sus goles anotados, faceta en la que no es precisamente brillante el equipo extremeño. Su fuerte está claramente en la defensa, pues se trata de un equipo al que no le importa cerrarse sobre su propia portería y esperar el momento adecuado para lanzarse al ataque. Una forma de jugar que habrá que ver cómo intenta contrarrestar Enrique Martín, porque si algo le ha faltado al Córdoba en este primer mes de competición es fluidez en ataque y acumulación de ocasiones ante la portería rival.

Tres ex que vuelven a El Arcángel

En la sólida defensa pacense, por cierto, hay dos jugadores que sobresalen con pasado blanquiverde. Se trata de César Morgado y Pablo Vázquez. Ambos pasaron por el filial cordobesista durante su etapa en Segunda División B, como dos proyectos de buenos defensores, que con el paso de las temporadas se han confirmado como futbolistas importantes en la categoría de bronce.

El otro gran protagonista de la visita del Badajoz a El Arcángel será Guzmán Casaseca. El pacense fue uno de los grandes héroes del último ascenso del Córdoba a Segunda División, en el que aportó un tanto trascendental en el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso ante el Huesca.

Además de reencontrarse con tres exfutbolistas de la casa, el Córdoba CF tendrá el sábado que afrontar el primer gran test de la temporada. El Badajoz debe ser una vara de medir exigente para ver si el equipo de Enrique Martín progresa adecuadamente o está por debajo de lo esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios