Córdoba CF

Antonio Casas, el gol entre ceja y ceja

  • El rambleño se reivindicó en el primer amistoso en Bahréin con un doblete pidiendo sitio a Germán Crespo en el once titular

  • Suyo es el mejor coeficiente goleador de la plantilla en liga, con un gol cada 73 minutos de juego

Antonio Casas celebra su primer gol ante el Al Khalidiya, en Bahréin.

Antonio Casas celebra su primer gol ante el Al Khalidiya, en Bahréin. / Córdoba CF

Si hay un jugador en el Córdoba CF que no distingue entre partidos oficiales y amistosos, es sin duda Antonio Casas. El rambleño solo tiene una forma de jugar cada vez que salta al césped, y es con el contador de revoluciones al máximo y con el gol entre ceja y ceja. Batir al meta rival es la obsesión de un joven ariete que está aprovechando la concentración de su equipo en Bahréin para llamar de nuevo a la puerta de la titularidad. Y, cómo no, lo está haciendo a base de goles.

En el primer amistoso de los blanquiverdes en el país del Golfo Pérsico, con el Al Khalidiya de rival, Antonio Casas firmó una brillante actuación, con dos goles y una asistencia a Miguel de las Cuevas, para convertirse en el jugador más destacado del conjunto cordobesista. Su intensidad y activación en un encuentro sin excesiva importancia es la mejor definición de un futbolista decidido a exprimir cada minuto de juego, sin menospreciar ni siquiera un bolo a 7.000 kilómetros de El Arcángel.

Ese ímpetu con el que el rambleño está afrontando su etapa en el Córdoba CF le está dando sus frutos de manera notable. Suyo es el mejor promedio goleador de toda la plantilla en competición liguera. Con siete dianas en 516 minutos de juego, Casas sale a un tanto cada 73 minutos en el césped. Una auténtica máquina de ver portería que supera las buenas cifras de De las Cuevas y Willy Ledesma, las otras dos principales referencias ofensivas del equipo en lo que va de curso.

De las Cuevas, por ejemplo, ha hecho siete dianas también pero en más minutos de juego, pues ha disputado 635, con un promedio de un gol cada 90 minutos disputados. Willy, destacado con 11 goles como el máximo realizador blanquiverde y también en el Grupo IV de Segunda RFEF, hace un gol cada 122 minutos de juego.

El revulsivo ideal

En la primera vuelta de liga, Casas ha tenido un papel preponderante en el equipo. Germán Crespo ha tirado de él en 16 partidos. Solo se ha perdido, de hecho, la visita a Ceuta, y por motivos físicos. El técnico granadino, eso sí, tiene al rambleño como una opción preferente para imprimir un plus de energía a los partidos en las segundas partes y lo cierto es que el joven atacante ha respondido a ese papel de revulsivo.

Es significativo que solo en tres ocasiones partió en el once titular, entrando hasta en 13 encuentros desde el banquillo. Una situación que no le ha impedido lucir una tremenda pegada y que ha servido al Córdoba para exprimir al máximo esa pareja de arietes con la que cuenta, pues entre Casas y Willy son 18 los goles anotados en la primera vuelta. El 40% de la producción ofensiva del conjunto blanquiverde.

Pese al buen rendimiento que está cuajando en su primer curso en El Arcángel, Antonio Casas quiere más. Su crecimiento en los últimos meses ha sido enorme y el rambleño pide paso en el once titular de Germán Crespo. Para ello, está dispuesto a exprimir cada minuto de cada encuentro, ya sea oficial o amistoso. Y la semana en Bahréin es la mejor prueba de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios