Córdoba CF

Andrés Martín, entre algodones

  • El delantero sigue ausente tras el golpe que recibió el lunes, pese a no sufir más que un traumatismo

  • Miguel Flaño, Piovaccari y Jaime Romero se entrenan y apuntan a Las Palmas

Los jugadores del Córdoba comienzan el calentamiento en el entrenamiento de ayer.

Los jugadores del Córdoba comienzan el calentamiento en el entrenamiento de ayer. / Juan Ayala

Andrés Martín fue el gran ausente en el regreso a los entrenamientos del Córdoba, con la sesión que ayer llevó a cabo en la Ciudad Deportiva el conjunto que entrena Rafa Navarro. El joven delantero blanquiverde sigue renqueante del golpe que sufrió en la rodilla el pasado lunes en el primer entrenamiento de la semana, por lo que optó por no saltar al césped tras el día de descanso, más por precaución que por una lesión, extremo que el club descartó tras las exploraciones realizadas al futbolista por parte de los servicios médicos de la entidad.

Y es que todas las precauciones son pocas en torno a la figura de Andrés Martín. El ariete sevillano ha pasado en unos meses de ser un jugador que llamaba a la puerta del primer equipo desde el filial a convertirse en la referencia ofensiva de su equipo y, lo que es más importante, en una pieza codiciada para muchos equipos que siguen atentos su evolución en estos meses. A base de goles y buenas actuaciones, Andrés se ha hecho hueco en el primer equipo y su explosión a una edad tan temprada (19 años) le convierten en un jugador cotizado.

Para el Córdoba, sin objetivos deportivos ya, una vez que el descenso parece totalmente inevitable, la prioridad es que el futbolista no se lesione en este tramo final de la temporada. Por eso ante cualquier contingencia, desde los servicios médicos de la entidad se ha optado por ir con calma con un futbolista con cartel en el mercado y que el próximo verano se antoja como principal fuente de ingresos del Córdoba, ya que su continuidad de blanquiverde para jugar en Segunda B es tremendamente complicada.

Con todo, desde el club cordobesista se informó que el delantero sólo sufre un traumatismo, y que su presencia en los entrenamientos dependerá del grado de dolor que el propio Andrés sienta en cada momento, por lo que habrá que ver si el jugador puede volver al equipo entre hoy y mañana, ya que el equipo viaja el sábado.

La enfermería se vacía

Los que sí se ejercitaron ayer a las órdenes de Rafa Navarro fueron los tres futbolistas tocados que poblaban la enfermería de El Arcángel, Miguel Flaño, Federico Piovaccari y Jaime Romero. En el caso de Flaño, el central navarro ya ha dejado atrás la segunda lesión muscular que ha sufrido desde que fichó en enero por el Córdoba, por lo que en principio, y si no media otro contratiempo, podrá estar en el Estadio de Gran Canaria este domingo (20:00) en el choque ante Las Palmas.

También apuntan a viajar hasta Las Palmas de Gran Canaria Piovaccari y Jaime Romero. El punta italiano ha completado en estos últimos días su proceso de recuperación de una lesión muscular que le apartó en las últimas semanas de la dinámica del grupo. Por su parte, Jaime Romero también pudo entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y parece preparado para regresar a los planes del técnico cordobés.

Jaime Romero toca balón durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Jaime Romero toca balón durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Jaime Romero toca balón durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

De esta forma, Rafa Navarro ganará más opciones para confeccionar una convocatoria en la que, al tener a todos sus jugadores disponibles si es que finalmente Andrés Martín llega a tiempo, todo indica que volverá a dejar fuera los jugadores del filial que hace semanas trabajan de forma habitual con el primer equipo. Son los casos de Kevin Bautista, Cristian Carracedo y Chuma, que siguen a la espera de una oportunidad.

Cabe recordar que la lista del equipo que viaje a Gran Canaria no será una más, pese a que el Córdoba ya parece tener poco en juego. Porque los 18 futbolistas que entren en la convocatoria tendrán que pelear por una victoria que aplace al menos una semana más el descenso matemático, condena que ya se cierne sobre el cuadro cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios