El Córdoba CF aguanta el tipo en un pulso tenso con el Granada (1-1)
Granada CF - Córdoba CF | La Crónica
Los blanquiverdes desaprovechan la renta lograda con el tanto de Adri Fuentes en un partido muy parejo con dos equipos alejados de la brillantez
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Granada
Un punto y poco más que llevarse a la boca. El Córdoba CF arañó un empate de su visita a Los Cármenes en un duelo en el que no hizo méritos para mucho más y que, pese a todo, llegó a tener de su lado con el séptimo tanto de Adri Fuentes. Un gol que no fue suficiente para sacar los tres puntos, pues el Granada terminó reponiéndose y haciendo daño de la misma forma que lo había recibido, en una jugada a balón parado.
En sendas acciones de estrategia se agitó un partido convertido en un pulso tenso entre dos equipos que no terminaron de soltarse y que fueron incapaces de imponerse con claridad, lo que deparó un encuentro bastante decepcionante en lo que a fútbol se refiere y sujetado por los intermitentes arreones a los que se agarraron ambos equipos.
Las bajas provocaron que Iván Ania introdujese cambios forzosos en su once inicial, con Xavi Sintes cogiendo el sitio de Rubén Alves y Albarrán entrando en la banda izquierda de la zaga para que Álex Martín se ubicase en el puesto habitual de Fomeyem. El técnico, además, buscó una variante con la entrada de Dalisson por Théo Zidane, buscando más último pase que piernas en la zona de tres cuartos del campo.
De salida, el planteamiento pareció darle la razón a Iván Ania, que vio como su equipo estaba cómodo con el balón, ante un Granada más preocupado de no verse sorprendido que de buscar las cosquillas a los blanquiverdes. Con todo, esa buena puesta en escena no tardó mucho en esfumarse. A los 12 minutos, el Córdoba sacó un córner en el área del Granada que derivó en un contragolpe letal de los nazaríes, que aprovecharon un desconcertante posicionamiento de los blanquiverdes con Carlos Isaac como último hombre para forzar una acción en la que el lateral fue expulsado por derriba a Álex Sola en el centro del campo.
Pese a que la acción no admitía dudas a ojos del árbitro, una llamada del VAR y varios minutos de revisión le hicieron cambiar de opinión y la tarjeta roja se quedó en una amarilla. Ese susto, sin embargo, hizo mella en un CCF nada cómodo desde ese momento. Los blanquiverdes perdieron peso con el balón al no salir ganadores de los duelos físicos, lo que les impidió tener continuidad en su fútbol.
Pese a no ser capaz de hilar acciones con claridad, el Córdoba tuvo una clarísima ocasión en un libre directo que Jacobo ejecutó de manera magistral, topándose con un larguero que escupió el balón con tanta violencia que impidió que Dani Requena aprovechase el rechace para abrir el marcador. Ese susto también hizo que el Granada midiese sus riesgos y sumió el partido en un segunda tramo del primer acto muy gris, en el que apenas descataron dos intentonas de los locales en botas de Álex Sola y Faye. A ambas respondió bien Iker Álvarez para culminar una primera parte insulsa y con ambos equipos dejando la sensación de guardarse sus mejores cartas para el segundo tiempo.
El inmovilismo de ese tramo final de la primera parte dejó paso a un arranque del segundo acto más movido, con el Córdoba entrando claramente mejor que el Granada a la reanudación. Los blanquiverdes ya avisaron en un contragolpe generado tras una recuperación en campo rival tras la que Requena conectó con Adri Fuentes, que cedió el balón a Jacobo para que probase un disparo que Astralaga desvió.
Instalado en campo contrario y con sus hombres de mediapunta más participativos, el Córdoba encontró el premio del gol en un córner que forzó Dalisson y que él mismo movió hacia Carracedo en corto, propiciando un centro del extremo que Adri Fuentes cabeceó anticipándose a su par. Un golazo que daba un premio enorme y quizás hasta inesperado para los blanquiverdes.
A partir de ahí, lejos de acumular méritos para asegurar el triunfo, el Córdoba dio un paso atrás descarado que el Granada aprovechó para dominar el partido, apoyado también en la frescura que le aportó Manu Trigueros y José Arnaiz, en las primeras permutas del duelo. Álex Sola ya estuvo cerca del gol a la hora de juego y Pedro Alemañ también desaprovechó una clara ocasión poco después.
El Córdoba CF fue capaz de sostenerse de pie y hasta pudo haber matado el partido si Requena hubiese aprovechado un robo en área contraria a Manu Lama que abortó Astralaga cuando el centrocampista buscaba el pase de gol a Carracedo. Perdonó el CCF y se resignó a sufrir, como demostró una acción a renglón seguido en la que Xavi Sintes salvó en boca de gol un envío de Faye hacia Rodelas, tras retratar a Álex Martín en velocidad.
Manu Lama hace el empate
En la acción posterior, un córner botado por Rodelas lo cabeceó Jorge Pascual ganando la posición a un blando Albarrán. Iker Álvarez voló para salvar el gol en primera instancia pero en el segundo esfuerzo ya no pudo hacerlo y Manu Lama igualó la contienda. Ania, que solo había tirado de Del Moral cuando su equipo aún manejaba el marcador a su favor, fue incapaz de encontrar soluciones en el banquillo para un último esfuerzo convincente de los suyos y el tramo final del partido fue para los rojiblancos.
Solo una contra conducida por Carracedo y finalizada por Carlos Isaac con un disparo que sacó Astralaga acercó al CCF al 1-2. A partir de ahí, los minutos finales dejaron dos claras ocasiones para el Granada, ambas con Pascual como protagonista. En la primera, Iker Álvarez atajó en dos tiempos un tiro del punta. En la segunda, entre el meta y el poste frenaron un cabezazo potente. Con el susto en el cuerpo, el Córdoba CF dio por bueno el empate y se marchó de Granada con un punto que puede saber a poco pero que hizo justicia a un partido gris de ambos equipos.
Ficha técnica
1 - Granada CF: Astralaga; Óscar (Sergio Rodelas, 68'), Manu Lama, Loic Williams, Diallo; Rubén Alcaraz (Manu Trigueros, 56'), Sergio Ruiz (José Arnaiz, 56'); Álex Sola, Pedro Alemañ, Faye; y Jorge Pascual.
1 - Córdoba CF: Iker Álvarez; Carlos Isaac (Juan María Alcedo, 83'), Xavi Sintes, Álex Martín, Albarrán; Isma Ruiz, Dani Requena (Pedro Ortiz, 90'+); Carracedo, Jacobo, Dalisson (Alberto del Moral, 70'); y Adri Fuentes (Sergi Guardiola, 83').
Goles: 0-1 (53') Adri Fuentes. 1-1 (74') Manu Lama.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (comité madrileño). Amonestó a los locales Rubén Alcaraz (20'), Sergio Ruiz (54') y José Arnaiz (57'); y a los visitantes Carlos Isaac (17'), Dani Requena (41'), Carracedo (62'), Álex Martín (79') y Sergi Guardiola (84').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga Hypermotion disputado en Los Cármenes ante 13.815 espectadores.
También te puede interesar
Lo último