EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF Adrián Fernández-Romero: "Estamos trabajando con toda la ilusión y energía"

Adrián Fernández-Romero, pensativo durante su comparecencia. Adrián Fernández-Romero, pensativo durante su comparecencia.

Adrián Fernández-Romero, pensativo durante su comparecencia. / El Día

La tranquilidad hace tiempo que dejó de ser un estado en el Córdoba CF, un club demasiado acostumbrado a los vaivenes y que en los últimos tiempos libra tantas o más batallas en los juzgados que en los terrenos de juego. Con la entidad blanquiverde afanándose en construir su primer proyecto bajo el manto de Infinity, el nombramiento del nuevo juez que debe retomar el caso del concurso voluntario de acreedores del Córdoba CF SAD y la venta de la Unidad Productiva -Fernando Caballero relevará al recusado Antonio Fuentes- que luego debe validar la Federación Española de Fútbol, amenaza con desviar otra vez el foco.

"Estamos trabajando con toda la ilusión y energía porque creemos que no es ningún escollo, porque ahí está el Córdoba funcionando con normalidad", han sido las palabras del consejero Adrián Fernández-Romero al ser cuestionado este jueves por los líos extradeportivos que rodean a la sociedad y que dejan en una situación incierta cualquier proyecto de futuro. Unas manifestaciones que llegaron apenas un par de horas antes de que se conociera la propuesta del TSJA sobre el nuevo magistrado.

Pero eso no tiene por qué cambiar nada, pues la gente de Infinity en el club, liderados por Crowe y Javier González Calvo, siempre han mantenido una linea de confianza plena en que todo el proceso será validado. "Estamos trabajando con la misma ilusión, el día a día normal. Puede haber muchas suposiciones sobre la teoría, pero la práctica es que seguimos trabajando sin incertidumbre alguna", ha sentenciado el sevillano.

Queda por ver qué ocurre en ese primer capítulo que, de mantener la postura iniciada por el juez anterior, dará paso a un segundo con la RFEF. De momento, la cancelación de la temporada por el coronavirus y ese play off exprés que alargará el curso hasta julio o agosto invita a pensar que el 30 de junio fijado para la inscripción del club bajo Unión Futbolística Cordobesa también sufrirá un retraso.

"Los derechos tenemos que inscribirlos al final de la temporada, pero todo esto nos ha pillado de imprevisto. En mi opinión, si la competición acaba más allá del 30 de junio, esto también deberá hacerse más tarde, pero no sé si habrá cambio normativo", ha puntualizado Fernández-Romero, que mantiene esa postura de calma de todo el consejo de administración: "No tenemos preocupación ni por esto ni por la firmeza del auto por parte del juez, y seguimos trabajando con total normalidad".

Y entre las tareas al más corto plazo, más allá de la confección del proyecto, está posicionarse de manera oficial -el San Fernando y el Lleida Esportiu han dicho que irán a la justicia ordinaria- sobre la forma en la que la Federación de Luis Rubiales ha decidido dar por finalizada la campaña. El sevillano, manteniendo la línea de prudencia a la que obliga la situación de la inscripción y ante la falta de comunicación por parte del organismo, ha admitido que en la entidad están "bastante perdidos, como todo el mundo". "Solo podemos esperar", ha incidido Adrián Fernández-Romero, que ha recordado que la relación con la RFEF es "francamente buena" antes de advertir sus dudas sobre "que los campeonatos vayan a acabar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios