Córdoba CF

El Córdoba CF alcanza un acuerdo para la salida de Jorge Rodríguez de Cózar

  • El club blanquiverde culmina la renovación de su dirección deportiva con la marcha del secretario técnico

  • El marbellí declinó la propuesta de la entidad para seguir ligado al proyecto por "lealtad" a Alfonso Serrano

Jorge Rodríguez de Cózar, a la izquierda, sigue un partido desde un palco junto a Raúl Agné y Alfonso Serrano.

Jorge Rodríguez de Cózar, a la izquierda, sigue un partido desde un palco junto a Raúl Agné y Alfonso Serrano. / Álex Gallegos

La renovación de la dirección deportiva del Córdoba CF ya es un hecho. El club blanquiverde ha hecho oficial este lunes la desvinculación de Jorge Rodríguez de Cózar, previo "acuerdo amistoso" con el que hasta ahora ejercía de secretario técnico de la entidad. El marbellí tenía una propuesta para seguir ligado al proyecto, pero ha preferido seguir los pasos de Alfonso Serrano, rescindido el pasado martes, ya que él fue su gran valedor.

Avalado por su buen trabajo en el Marbella, Rodríguez de Cózar desembarcó en El Arcángel el pasado verano para conformar la dirección deportiva que lideraba Alfonso Serrano. Sin embargo, el papel de ambos quedó en entredicho cuando a finales de diciembre se hizo oficial la incorporación de Miguel Valenzuela, Juanito y David Ortega, hombres de confianza de Infinity. Un trío que ahora pasa a tener el control total de la parcela, aunque el Córdoba ya ha anunciado que en los próximos días hará público su nuevo organigrama, tal vez con algún refuerzo más tras esta doble salida.

Porque una vez que la temporada se da por terminada, a expensas de lo que diga la Federación Española de Fútbol a lo largo de esta semana, el club blanquiverde ya se ha puesto manos a la obra en la confección de su próximo proyecto. Y la primera medida ha sido en forma de salidas. A la rescisión de contrato de Alfonso Serrano de la pasada semana, haciendo uso de una cláusula de su contrato por la que la indemnización se reducía al ejercicio en curso -el tema acabará posiblemente en los juzgados-, le ha seguido ahora la de su mano derecha, aunque por vías muy diferentes.

La entidad cordobesista ha anunciado, mediante un comunicado, la marcha de Rodríguez de Cózar se ha producido tras "un acuerdo amistoso" que deja en nada una vinculación que culminaba el 30 de junio de 2021. El Córdoba especifica en la nota que "ofreció la posibilidad de continuar en la secretaría técnica", si bien el marbellí declinó la propuesta por "lealtad" a Serrano, ya que ambos llegaron de la mano al proyecto.

El club agradece igualmente al técnico "su predisposición a alcanzar un acuerdo, así como su esfuerzo y trabajo en su etapa blanquiverde", deseándole "el mayor de los éxitos en su futuro profesional y personal". Un futuro que ya no estará ligado al Córdoba y que queda por ver si va de la mano de Alfonso Serrano. Ambos, como antes Raúl Agné -los tres aparecen en la foto que ilustra esta noticia-, son ya pasado en una entidad cordobesista que ya piensa está centrada en su proyecto 20-21, sobre el que no son pocas las dudas que se ciernen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios