EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF Javi Flores trabaja al margen del grupo en el regreso a los entrenamientos

  • El mediapunta de Fátima arrastra molestias en el aductor, aunque es optimista de cara al domingo

  • Gabriel Novaes, con un golpe, protagoniza el pequeño susto en la vuelta al trabajo de los de Agné

Javi Flores se retira del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Javi Flores se retira del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Javi Flores se retira del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Laura Martín

Javi Flores ha trabajado al margen en el regreso del Córdoba CF a los entrenamientos. El mediapunta de Fátima arrastra aún molestias en el aductor, la misma zona que le tuvo de baja varias semanas por una rotura muscular. Flores reapareció el pasado sábado ante el Villarrobledo, pero tuvo que abandonar el partido en la segunda parte debido a la reaparición de estas molestias.

En la sesión matinal de este martes en la Ciudad Deportiva, el mediapunta cordobés se ha ejercitado durante los primeros 20 minutos al margen del grupo y con un recuperador, para posteriormente retirarse al estadio, donde ha completado la jornada con el pertinente trabajo de recuperación.

Justo cuando el capitán cordobesista enfilaba de vuelta hacia el estadio, al ser preguntado por sus sensaciones, se ha mostrado optimista, lo que deja las puertas abiertas a que pueda recuperarse a tiempo para formar parte de la expedición que el domingo se mida al UCAM Murcia en tierras murcianas.

Y es que la importancia de Javi Flores en el equipo ya quedó patente en el duelo ante el Villarrobledo, en el que propició la jugada del primer gol y acabó marcando el segundo, siendo el hombre de largo más destacado del partido en el equipo de Raúl Agné.

Al margen de las molestias musculares de su capitán, la primera sesión de entrenamiento de la semana ha dejado la mala noticia en forma de ausencia de Jesús Álvaro y Xavi Molina. Ambos siguen fuera de la dinámica del grupo, por sendas lesiones musculares, por lo que su reintegro al colectivo de cara al partido de este domingo en Murcia está prácticamente descartado.

Novaes da un pequeño susto

Durante la sesión, en la que Agné ha hecho especial hincapié en la salida con balón de su equipo, Gabriel Novaes ha dado un pequeño susto, al llevarse las manos a la pierna derecha después de un mal gesto en una acción de ataque. El delantero brasileño quedó por momento tendido en el terreno de juego y necesitó de la asistencia de los servicios médicos, aunque más tarde se reintegró al grupo para acabar el entrenamiento con aparente normalidad.

Ausentes en el arranque del trabajo del Córdoba CF esta semana han estado, lógicamente, los internacionales Fidel Escobar y Owusu Kwabena, ambos concentrados con sus respectivas selecciones.

El panameño ya se encuentra en su país, para preparar el duelo que este viernes mide a su selección con México, en choque oficial e importante para las opciones de los panameños de pelear por estar en el próximo Mundial.

Owusu, por su parte, participó ayer lunes en la derrota de Ghana contra Egipto (2-3), dentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de África de Naciones sub 23, en la que los ghaneses volverán a jugar el jueves, buscando el pase a la semifinales, para lo que necesitarían la victoria y mirar a los resultados de los rivales. En caso de que Ghana sub 23 progrese en el torneo, Owusu podría perderse también el partido de la próxima semana, en casa ante el Mérida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios