Córdoba CF - UD Melilla | El otro partido

Los contratiempos con los centrales, la única nota negativa del Córdoba CF - Melilla

Adrián Lapeña conduce el balón en el Córdoba CF - Melilla.

Adrián Lapeña conduce el balón en el Córdoba CF - Melilla. / Miguel Ángel Salas

La brillante victoria del Córdoba CF ante el Melilla dejó una única nota negativa y tiene que ver con los dos centrales que alineó Iván Ania ante el conjunto norteafricano, pues uno se tuvo que marchar al descanso por problemas físicos y otro vio una inoportuna cartulina amarilla que le acarreó sanción. Dos contratiempos que vuelven a poner en serio riesgo las variantes del conjunto cordobesista en esa demarcación.

Por primera vez en lo que va de segunda vuelta, y tras su incorporación en enero, el técnico del conjunto blanquiverde dio la titularidad a José Antonio Martínez. El central onubense cogió el sitio de Mati Barboza en el once inicial y cuajó 45 minutos de un desempeño notable. Martínez dio sensación de ser un central que va a elevar considerablemente el nivel defensivo del equipo, con unas prestaciones físicas y técnicas que le hacen ser diferencial en esta categoría.

El ex del Dallas no se equivocó ni una sola vez en todo el primer tiempo. Más bien al contrario, corrigió ciertos desajustes de sus compañeros, vigiló de cerca al escurridizo Alassan y hasta lució buen manejo de la bola y determinación a la hora de iniciar el juego desde atrás, devolviendo al equipo de Iván Ania ese perfil zurdo que tanto se echaba en falta desde que Dragisa Gudelj tuvo que decir adiós a la temporada.

Sin embargo, cuando todo marchaba sobre ruedas para Martínez, unas molestias musculares al filo del descanso empañaron su primera titularidad. El futbolista se notaba incómodo y miró un par de veces con cara de circunstancias al banquillo. Como cabía esperar, Ania no arriesgó lo más mínimo y lo dejó en el banquillo para la segunda parte, dando entrada a Mati Barboza.

En el lado positivo queda la buena labor del joven Barboza en el segundo tiempo, mostrando confianza y arrojo a la hora de intervenir y de sacar el balón jugado, dejando claro que el haber perdido el puesto de titular en esta jornada no ha hecho la más mínima mella en su autoestima.

Lapeña, una amarilla evitable

A esa inoportuna lesión de Martínez hay que sumar como nota negativa la tarjeta amarilla que Adrián Lapeña vio y que le costará una sanción que le impedirá ayudar a su equipo en Antequera. El central fue a la disputa de un balón aéreo en el tiempo de descuento y en su choque con un contrario fue amonestado. Una acción totalmente evitable que tiene un castigo importante, al ser la quinta de su ciclo.

Con Lapeña fuera de juego para la visita al Antequera, y ante la duda de Martínez, Iván Ania tendrá que valorar de nuevo cómo confecciona su pareja de centrales, con Carlos García y Mati Barboza como alternativas ante la ausencia del riojano y las dudas físicas del onubense.

Un nuevo reto para el entrenador asturiano, al que por unas cosas u otras se le está atragantando el poder consolidar esa pareja de centrales formada por Lapeña y Martínez que está llamada a ser la que maneje los momentos calientes de la temporada que están por llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios