Córdoba CF

Carlos Valverde levanta la mano y pide un sitio en el once titular del Córdoba CF

  • El extremo utrerano ha participado en los dos últimos partidos en la segunda mitad con buen tono

  • Ya ha superado las molestias que le hicieron perderse el final de la pretemporada y el inicio liguero

Carlos Valverde se lamenta de una pelota perdida en el partido ante el UCAM Murcia. Carlos Valverde se lamenta de una pelota perdida en el partido ante el UCAM Murcia.

Carlos Valverde se lamenta de una pelota perdida en el partido ante el UCAM Murcia. / Juan Ayala

Desde que arrancó la temporada, hace escasamente un mes, Juan Sabas ha venido agitando el equipo con la idea de alcanzar el rendimiento óptimo en cada partido. Unas veces le ha tocado al sistema táctico, y otras a la alineación, en este caso con los cambios concentrados de medio campo hacia adelante. El estilo del rival, las condiciones del terreno de juego o el propio convencimiento del técnico han sido motivos para modificar un once que este sábado ante el Sevilla Atlético podría sufrir más de una variación.

En la última jornada, ante el Recreativo Granada, el Córdoba CF repitió equipo por primera vez, aunque con una ligera variación en el posicionamiento con respecto al duelo ante el UCAM Murcia. Ambos partidos, más allá de las fases de buen juego y más control que el enemigo, terminaron en empate. Pero no simplemente por el resultado es por lo que el equipo que salte este fin de semana ante el filial nervionense podría ser diferente. Más bien habría que hablar de esa palabra tan de moda: meritocracia (aunque a veces sólo sirva de excusa).

Entre los que vienen levantando la mano, pidiendo un sitio en la foto inicial, está Carlos Valverde. El extremo utrerano es un jugador diferente, de esos que encara y encara, que alcanza la línea de fondo para ponerla una y otra vez, y que aporta una punta de velocidad que a veces se echa en falta en el ataque cordobesista. Su irrupción en los dos últimos partidos, en la segunda mitad, agitó el juego colectivo, aunque luego no hubiera traducción directa en los marcadores; y, lo más importante, demostró que ya está con muy buen ritmo.

Hay que recordar que el exterior tuvo que parar en el tramo final de la pretemporada por una problema físico que le impedía ejercitarse con normalidad. Tampoco pudo estar disponible para los dos primeros partidos. Moutinho, en el estreno liguero ante el Lorca Deportiva, y luego Samu Delgado han sido los encargados de ocupar esa posición en el ala derecha, con réditos desiguales. Quizás ahora sea la oportunidad de probar a Carlos Valverde, seguramente motivado también por su pasado en la cantera del Betis al tener enfrente al filial del Sevilla.

Más allá de esa posible variación, Sabas tiene también la duda de Djak Traoré y Alberto del Moral para el puesto de mediocentro posicional que acompañe al intocable Mario Ortiz. Y no hay que descartar alguna sorpresa, en mayor o menor grado, del técnico con el fin de hincar el diente a un rival descarado que llega sin saber aún lo que es ganar tras cuatro partidos y en el fondo de la clasificación del Subgrupo IV-B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios