Córdoba CF

Así es el Sevilla Atlético, próximo rival del Córdoba CF

  • El segundo equipo sevillista ha renovado ampliamente su plantilla y es el filial más bisoño del Grupo 4B

Los jugadores del Sevilla Atlético celebran uno de sus goles al Recreativo Granada. Los jugadores del Sevilla Atlético celebran uno de sus goles al Recreativo Granada.

Los jugadores del Sevilla Atlético celebran uno de sus goles al Recreativo Granada. / Jesús Jiménez

El Córdoba CF recibirá el sábado en El Arcángel al Sevilla Atlético, uno de los tres filiales que el equipo blanquiverde tiene como rivales en el esta primera fase de la competición en Segunda B, además del Recreativo Granada y el Betis Deportivo. Los de Sabas tratarán de imponer su jerarquía sobre un equipo que sí se asemeja mucho más a lo que se espera de un filial, sobre todo en comparación a las características del Recreativo Granada, que ya arañó un empate ante el conjunto cordobesista en la última jornada.

Y es que el Sevilla Atlético cuenta con una plantilla más acorde a lo que supone un filial, marcados casi siempre por la bisoñez de sus futbolistas. En el caso del club hispalense, esta temporada esa característica se ha acentuado de manera importante, hasta el punto de ser la plantilla más joven del Grupo 4B de Segunda División B, con una media de 20,1 años entre los 22 jugadores que cuentan con ficha del filial, una cifra que se rebaja si se tuvieran en cuenta los juveniles que habitualmente entrenan y juegan con el equipo de Paco Gallardo.

Esa extrema juventud se debe a que el filial sevillista ha acometido esta temporada una amplia renovación de su plantilla, de la que han salido la inmensa mayoría de jugadores de más trayectoria para dejar paso a la nueva hornada de la cantera hispalense. Jugadores referentes en el Sevilla Atlético como José Amo, Juan Berrocal, Pepe Mena, Chacartegui, Juanpe, Pejiño o el propio Álex Robles, que recaló en el Córdoba CF, han dejado su sitio a la nueva generación de juveniles formados en la Ciudad Deportiva Jesús Navas.

Ese profunda renovación convierte al Sevilla Atlético en el equipo más joven del Grupo 4B, con notable diferencia respecto a otros filiales como el Recreativo Granada (con una media de 22,7 años en su plantel) o el Betis Deportivo (que cuenta con una edad media de 21,7 años). Una bisoñez que permite identificar al equipo sevillista con las características habituales que se le suelen atribuir a los filiales -inexperiencia y falta de oficio en el lado negativo, calidad técnica y valentía en el positivo-, pero que no siempre se cumplen, como demostró la presencia en el Recreativo Granada de jugadores como Migue García (29 años), Dieguito (25) o Nuha Marong (27).

La columna vertebral del equipo que entrena Paco Gallardo la conforman el portero Alfonso Pastor (natural de Bujalance), la pareja de centrales formada por Kibamba y Eliseo, los mediocentros Adrián Peral y Johansson y el mediapunta Carlos Álvarez. Todo ellos son jugadores jóvenes pero ya con cierta experiencia en un equipo que tiene como esquema tipo el 4-2-3-1.

Ha encajado ocho goles en cuatro partidos

Los números de este Sevilla Atlético hablan a las claras de las debilidades y puntos fuertes de su juego. En solo cuatro partidos, los sevillistas han hecho ya cuatro goles, pero han encajado ocho. Una auténtica sangría defensiva que volvieron a acusar en su visita al Recreativo Granada, duelo disputado este miércoles, en el que recibieron dos goles en apenas 15 minutos de partido. El filial ha encajado en los cuatro partidos que ha jugado, recibiendo además de esos dos goles mencionados, cuatro del Linares Deportivo, uno del Real Murcia y otro del UCAM Murcia. Con esos números, aún no ha podido ganar, y suma solo dos empates.

Esa falta de solidez defensiva, fruto de la bisoñez de su plantilla, es el factor que debe explotar el Córdoba para hacerse con los puntos. El Sevilla Atlético plantará batalla al equipo blanquiverde por la posesión del balón, ya que cuenta con jugadores de calidad para ello, pero sufrirá si se ve dominado y obligado a presionar para robar la pelota. Si el equipo de Sabas es capaz de imponer la contundencia en ambas áreas que ha demostrado tener, la victoria estará más cerca. En el intercambio de golpes, los cordobesistas deberían ser más contundentes que un filial de mucho futuro, pero que aún tiene que construirse un presente competitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios