Córdoba CF

Zelu, cedido a la 'Cultu'

  • El extremo sale a préstamo al conjunto leonés sin ni siquiera haber sido presentado con el club blanquiverde

Zelu encara a un defensa del Marbella en un amistoso de este verano. Zelu encara a un defensa del Marbella en un amistoso de este verano.

Zelu encara a un defensa del Marbella en un amistoso de este verano. / córdoba cf sad

El Córdoba anunció ayer la cesión de Zelu a la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto de la Segunda División B que se hace hasta el próximo 30 de junio con el extremo jerezano. Después de no ejercitarse ya en la sesión del domingo y tampoco hacerlo ayer, el club blanquiverde y el leonés dieron oficialidad al acuerdo sellado para el préstamo.

El habilidoso y joven jugador de banda abandona de esta forma la entidad blanquiverde tras vivir un verano curioso y extraño a partes iguales. Para empezar, el jugador nunca fue anunciado de manera oficial como incorporación del Córdoba. Cuando se formalizó su llegada, todavía con Luis Oliver al frente de la dirección deportiva, los problemas con el límite salarial del CCF ya eran conocidos y el club optó entonces por no dar oficialidad a la llegada de un hombre que había destacado en el Marbella y que en el club blanquiverde tenía, supuestamente, la misión de estar a caballo entre el primer y el segundo equipo, al tratarse de un futbolista sub 23.

Sin embargo, la salida de los anteriores responsables deportivos del club y la llegada de la dupla Berges-Sandoval han propiciado un cambio en el planteamiento del club que ha terminado afectando al jerezano. Zelu se marcha del Córdoba sin que se conozca aún la duración de su contrato con los blanquiverdes y con el único bagaje de los buenos minutos que ofreció en algunos de los amistosos de pretemporada. Con su salida a la Cultural y Deportiva Leonesa, el ex del Melilla se asegura un destino atractivo en Segunda B, que le permitirá seguir creciendo con vistas a un futuro en el Córdoba.

Zelu es el primero de los cuatro descartes anunciados la semana pasada tanto por Sandoval como por Berges que encuentra destino. Esteve, Mena y Quiles siguen a la espera de formalizar su marcha de la entidad cordobesista. Por Esteve había mostrado mucho interés la Balompédica Linense. El cuadro de La Línea de la Concepción, que ya tiene a préstamo a David Moreno, tenía confianza en cerrar la llegada del mediocentro pero la indecisión del futbolista provocó que los rectores del club blanquinegro se decantaran por Pablo Santana. Respecto a Quiles, el Recreativo de Huelva sigue esperando el visto bueno a la cesión del futbolista por una temporada, una operación que está a la espera de que el Córdoba defina un poco más su situación financiera y las posibilidades de reforzar su delantera. El deseo del jugador es el de recalar en el equipo de su tierra y la operación está sólo a expensas de que el CCF la autorice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios