Córdoba CF

El Tenerife, un rival temible tras el paso por vestuarios

Carlos Ruiz corre al centro del campo tras el gol del Tenerife en Granada.

Carlos Ruiz corre al centro del campo tras el gol del Tenerife en Granada. / álex camara

El Córdoba medirá fuerzas mañana ante un Tenerife que si por algo ha destacado este año es por su poca incapacidad para ser un equipo regular. Así lo atestiguan las estadísticas, que colocan al conjunto albiazul como el mejor equipo de la competición si sólo se contabilizan los segundos tiempos de los encuentros. Curiosamente, el conjunto tinerfeño sería antepenúltimo si sólo computasen los primeros 45 minutos de los partidos.

De ese modo, el Córdoba puede hacer bastante daño a un equipo que, como muestran los datos, suele arrancar los partidos bastante mal. Y es que en las primeras partes de lo que va de competición sólo se ha ido al descanso ganando en cinco ocasiones, con un balance de diez goles a favor y 19 en contra. Tras el paso por vestuarios, las estadísticas hablan de una transformación brutal del equipo que ahora dirige Joseba Etxeberría, pues sus números se van hasta las 13 victorias, con 20 goles a favor y sólo 11 en contra. Esos números colocarían al Tenerife como líder de la categoría de plata.

El Córdoba, curiosamente, registra la misma posición -la decimoctava- en ambas clasificaciones, con los mismos 26 puntos conseguidos en esa clasificación virtual que separa las dos mitades de los encuentros.

Por tanto, acogiéndose a las estadísticas, el Córdoba haría bien en apretar en el primer tiempo a un equipo más vulnerable de inicio y poderoso tras el descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios