Córdoba CF

Sebas Moyano firma por tres temporadas con el Lugo

  • El talentoso volante cordobés ha estado a prueba en el club gallego tras salir de El Arcángel

Sebas Moyano se lamenta junto a Djetei de una ocasión ante el Marbella, su último partido con el Córdoba. Sebas Moyano se lamenta junto a Djetei de una ocasión ante el Marbella, su último partido con el Córdoba.

Sebas Moyano se lamenta junto a Djetei de una ocasión ante el Marbella, su último partido con el Córdoba. / El Día

El extremo derecho cordobés Sebas Moyano ha firmado por tres temporadas con el Lugo después de haber estado a prueba en dicho club, al que llegó este verano tras haber finalizado su relación con el Córdoba CF.

"Es un jugador que en su etapa juvenil era muy pretendido por grandes equipos. Habiendo quedado libre con el Córdoba, consideramos verle unos días para tomar una decisión con él", dijo de él el responsable del área deportiva del equipo gallego, el ex cordobesista Jorge Rodríguez de Cózar, quien indicó que Moyano "se adapta a todas las posiciones de tres cuartos de campo en adelante". Finalmente, esas pruebas se han convertido en contratación.

A sus 23 años, Sebas ha vivido la cara más amarga del fútbol desde muy joven, pero aún tiene una larga carrera para recuperar el nivel que le llevó a destacar como una de las más firmes promesas de la cantera del club blanquiverde y que le permitió la experiencia de ser internacional con España en categoría sub 17.

El verano de 2019, ante las serias dificultades para encontrar liquidez que permitiera saldar las deudas deportivas que el CCF arrastraba y poder inscribir a los equipos, el entonces presidente, Jesús León, echó mano de su buena relación con Tino Saqués para conseguir un préstamo que, lógicamente, no iba a salir gratis a la entidad cordobesista. Saqués prestó unos 250.000 euros a León y la contraprestación fue una opción sobre los derechos de Moyano, que se ejecutaría si el conjunto gallego se asentaba en la categoría de plata, por valor de 25.000 euros.

Esa permanencia llegó y Sebas dejó de pertenecer al Córdoba, aunque no llegó al Anxo Carro de primeras, si no tras superar un periodo de prueba que le permite volver al fútbol profesional y con un contrato de larga duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios