Óscar Cano ve al Córdoba CF "absolutamente preparado para ganar todos los partidos que quedan"

CÓRDOBA CF - DEPORTIVO DE LA CORUÑA | Sala de prensa

El técnico del Deportivo de La Coruña ve "justo el empate" y destaca que el club blanquiverde "es de los grandes de la categoría"

Manuel Mosquera: "Con el trabajo del Córdoba CF va a llegar una victoria"

Miguel de las Cuevas: "He recordado a El Arcángel como antiguamente, el que te llevaba en volandas"

Óscar Cano, en un momento del Córdoba CF - Deportivo en El Arcángel.
Óscar Cano, en un momento del Córdoba CF - Deportivo en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Del empate del cosechado en el Arcángel por el Córdoba CF ante el Deportivo de la Coruña (1-1) parece que el más optimista es el entrenador deportivista, Óscar Cano. Y es que, pese a que el play off de ascenso lo tienen los blanquiverdes a seis puntos de distancia a falta de cinco partidos por disputar para que concluya la competición, el técnico granadino aseguró en la rueda de prensa posterior al choque que los de Mosquera están "capacitados" para optar a la quinta plaza liguera.

"El Córdoba CF tendría que estar disputando el campeonato, pero el fútbol es así cuando una mala dinámica se alarga. Creo honestamente que, a pesar de este bajón, el Córdoba ha tenido partidos que no ha merecido perder. El fútbol es una actividad donde está muy implicada la parte emocional, pero los veo absolutamente preparados para ganar todos y cada uno de los partidos que quedan por plantilla, presupuesto y por ser uno de los grandes de la categoría", señaló Cano sobre los cordobesistas.

Y es que, el técnico del Deportivo destacó que los blanquiverdes son "un equipo histórico construido para ascender, con una masa social extraordinaria y con una plantilla llena de grandes recursos" que llegaba a este partido jugándose "sus últimas opciones de hacer play off tras una primera vuelta como líder del campeonato". De ahí que los de Mosquera hayan salido al campo "muy activos" y "generando peligro con centros laterales".

Para Óscar Cano, "es justo el empate", aunque los suyos deberán "hacer pleno para ser campeones", aunque asumió que la plantilla deportivista "está preparada para afrontarlo todo". Eso sí, el entrenador admitió que hubo "una jugada que pudo marcar el rumbo del partido", y que fue la falta que cometió Ekaitz sobre Quiles que acabó con el delantero retirado del campo con una brecha en la cara.

"La acción de Quiles es juego peligroso, no creo que haya sido intencionado porque es un buen chico, pero le ha podido costar caro, el ojo lo lleva cerrado con inflamación grande, hay que esperar a las pruebas. Los árbitros también son humanos y se equivocan en un deporte en el que va todo a 2000 por hora", concluyó el granadino.

stats