Córdoba CF

El Melilla de Juan Sabas, en caída libre antes de recibir al Córdoba CF

Juan Sabas, el entrenador de la UD Melilla.

Juan Sabas, el entrenador de la UD Melilla. / UD Melilla

El Melilla, próximo rival del Córdoba CF, atraviesa un momento delicado que hace pender un hilo su permanencia en Primera Federación. Los norteafricanos están viviendo una durísima adaptación a una categoría a la que ascendieron el curso pasado y en la que no terminan de encontrar el rumbo. Tras 14 jornadas, solo han ganado un partido y el revulsivo que buscaron contratando a Juan Sabas como entrenador ha tenido el efecto contrario, empeorando una situación que ya de por sí era muy complicada.

El que fuera entrenador del Córdoba en 2020, agarró el mando del conjunto melillense el 24 de octubre y desde entonces solo ha sido capaz de hacer que su equipo gane un partido en cinco jornadas. Las otras cuatro citas se han saldado con dolorosas derrotas, tres de ellas en sus tres últimos partidos, en los que el equipo además ha dejado una imagen bastante mala que empieza a convertir su situación en irreversible.

Tanto es así que el propio Juan Sabas, en su rueda de prensa posterior a la goleada recibida en San Fernando (4-1), pidió disculpas a la afición y reconoció que la situación del Melilla es tremendamente complicada, sin mostrar excesivas esperanzas de poder revertir la situación.

Y es que el trabajo del madrileño no está dando los resultados esperados. Cuando el Melilla decidió despedir a Miguel Rivera al término de la jornada 9, el equipo marchaba en la penúltima posición con tres puntos y a seis de los puestos de permanencia. Ahora, tras cinco jornadas con Sabas al mando, los melillenses han caído hasta la última plaza con seis puntos y ven la salvación a siete puntos de distancia.

La caída libre del próximo rival del Córdoba es tal que en sus tres últimos partidos ha encajado la friolera de diez goles y solo ha sido capaz de hacer uno, un tanto de Siddiki desde el punto de penalti en los minutos finales de su partido de este pasado fin de semana en San Fernando, cuando el marcador ya era de 4-0.

En esa delicada situación encontrará el Córdoba al Melilla este domingo en el Álvarez Claro, feudo al que el equipo de Iván Ania llegará con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva y la tercera lejos de El Arcángel.

Partido de contrastes

Y es que el Melilla - Córdoba se presenta como un duelo desigual. Por un lado, el conjunto norteafricano es el peor local de toda la Primera Federación (solo igualado con el Teruel, del Grupo 1) con solo cuatro puntos en su feudo. Del Álvarez Claro se han escapado 17 de 21 puntos posibles, merced a las cinco derrotas y un empate que ha concedido ante su público el conjunto de la ciudad autónoma.

Enfrente estará un Córdoba CF que llega con la vitola de ser el tercer mejor equipo del Grupo 2 cuando actúa como visitante. Los hombres de Iván Ania han ganado cuatro de sus siete partidos lejos de El Arcángel, concediendo únicamente dos derrotas y un empate.

Con esos condicionantes, y aunque bien haría el conjunto blanquiverde en no bajar la guardia ni un momento hasta asegurar la victoria en Melilla, el camino para un nuevo triunfo del conjunto cordobesista parece allanado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios