Córdoba CF

Mal de muchos... Así les ha ido a los rivales del Córdoba CF en la Copa del Rey

  • Solo cinco de los diez equipos del Grupo I de Primera RFEF que participan en el torneo han avanzado

  • Únicamente dos conjuntos de la zona noble, el Linares y el Alcorcón, siguen adelante en la competición

Los jugadores del Córdoba CF, cabizbajos tras su derrota ante el Cacereño.

Los jugadores del Córdoba CF, cabizbajos tras su derrota ante el Cacereño. / LOF

La Copa del Rey no es ya el torneo tan atractivo que era para los equipos del tercer escalón del fútbol español. El nuevo sistema de competición, estrenado el curso pasado, priva a los equipos de Primera Federación de empezar el torneo jugando en su feudo y también de hacerlo ante un equipo de Primera División. Es por eso que el interés de estos equipos se reduce y, claro está, eso se refleja en los resultados.

En la primera ronda de la Copa del Rey eran 20 los equipos de Primera RFEF que participaban, diez del Grupo I (entre ellos el Córdoba) y diez del Grupo II. Pues bien, tras la eliminatoria inaugural han caído cinco del Grupo I y tres del II.

El traspiés más sorprendente, junto al del Córdoba CF, ha sido el del Deportivo de La Coruña. Los gallegos, que no terminan de encontrar buenas sensaciones, cayeron en el campo del Guijuelo (2-0) y sumaron una decepción más en una temporada que está siendo muy dura para ellos. Ahora, eso sí, podrán decir aquello de que centrarán sus miras en seguir escalando posiciones en la liga.

Idéntico argumento puede utilizar el Racing Ferrol, que sigue de capa caída y que dijo adiós a la Copa del Rey tras caer por la mínima ante el Sestao River (1-0). Para los ferrolanos, con una plantilla corta y golpeada por las lesiones, el decir adiós al torneo copero es más una bendición que un problema, si quieren seguir mirando al ascenso directo como objetivo real.

Otro aspirante a la zona noble en el Grupo I de Primera RFEF que ha quedado eliminado a las primeras de cambios en el Fuenlabrada, que perdió ante el Coria extremeño (2-0). Tampoco pudo progresar en la Copa el Rayo Majadahonda, que se vio superado claramente por el Ibiza Islas Pitiusas (3-1) y tendrá que poner sus miras en retomar el vuelo en liga.

Los dos únicos equipos del Grupo I de Primera Federación que están en la zona noble y que salieron victoriosos fueron el Linares y el Alcorcón. Los azulillos, antes de visitar al Córdoba CF el domingo, se impusieron al Unión Adarve (1-2). El Alcorcón, por su parte, necesitó llegar a los penaltis ante el Ourense para imponerse tras el 1-1 con el que finalizó el tiempo reglamentario.

Además, el Mérida, que lucha por asegurar su permanencia en la categoría, se impuso al Utebo de manera agónica, tras empatar (2-2) al término de la prórroga y tener que sufrir en una tanda de penaltis que se decidió por la mínima. El Pontevedra también venció, en su caso al Manresa (1-3). Y otro equipo de la zona baja, el Ceuta, derrotó al Utrera (0-1) para seguir adelante.

Más aplicados en el Grupo II

La participación copera de la tercera categoría del fútbol español la completaban diez equipos del Grupo II, de los que siete consiguieron el pase a la segunda ronda. La UD Logroñés, el Nàstic de Tarragona, La Nucía, el Intercity, el Eldense y el Numancia ganaron a domicilio y siguen vivos en la Copa. Además, el Real Unión de Irún, único equipo de la categoría que se medía a un Primera, venció al Cádiz (3-2) y dio la gran sorpresa.

Apeados quedaron el Amorebieta, el Atlético Baleares y el Real Murcia, los dos últimos después de llegar hasta la tanda de penaltis. Y es que la Copa, visto lo visto, ha sido un problema más que una oportunidad para los equipos de la Primera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios