Córdoba CF

Un respiro para Juan Sabas: el Córdoba CF recupera efectivos

  • Xavi Molina se ejercita en la Ciudad Deportiva junto a sus compañeros, en una sesión sin De las Cuevas

  • Jesús Álvaro, Djak Traoré y Carlos Valverde hicieron acto de presencia, para trabajar en solitario

Valverde, Álvaro y Traoré realizan carrera continua al margen del grupo en el entrenamiento de este miércoles. Valverde, Álvaro y Traoré realizan carrera continua al margen del grupo en el entrenamiento de este miércoles.

Valverde, Álvaro y Traoré realizan carrera continua al margen del grupo en el entrenamiento de este miércoles. / Lolo Agredano

El Córdoba CF arrancó este miércoles la preparación de lleno del partido del próximo domingo ante el Yeclano. El conjunto blanquiverde, que el lunes tuvo una suave sesión de recuperación y descansó el martes, realizó el primer entrenamiento serio de la semana en la Ciudad Deportiva, en una jornada que constató la ausencia de Miguel de las Cuevas, que estará fuera del equipo varias semanas, pero que dejó la buena noticia de ver de nuevo con el grupo a Xavi Molina, además de la reaparición sobre el verde de los otros tres lesionados: Carlos Valverde, Djak Traoré y Jesús Álvaro.

Sin duda la mejor noticia para Juan Sabas, el técnico blanquiverde, es el regreso de Xavi Molina. El central y mediocentro catalán se ejercitó con aparente normalidad junto a sus compañeros, dejando atrás los problemas musculares que le han lastrado durante toda la pretemporada y que ya le impidieron formar parte de la convocatoria ante el Lorca Deportiva en el estreno liguero. Si la evolución de Molina durante la semana es la espera, y no median nuevos contratiempos físicos, el polivalente futbolista debería estar disponible para su entrenador de cara al viaje a Yecla.

Su presencia compensaría en parte la baja de Miguel de las Cuevas. El mediapunta, como era de esperar, no apareció este miércoles por la Ciudad Deportiva. El martes el jugador pasó las pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión muscular y las exploraciones desvelaron una rotura fibrilar que alejará de los terrenos de juego al alicantino entre dos y tres semanas. En concreto, según comunicó el propio club, De las Cuevas sufre una rotura de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Un serio contratiempo para Sabas, que pierde de esta forma a uno de sus jugadores más determinantes, y para el propio futbolista, que había cuajado una gran pretemporada y que llegaba al inicio de la competición oficial lanzado. Ahora, el parón le llega en el peor momento posible, cuando el equipo anda inmerso en lo realmente importante después de interminables semanas de preparación.

Traoré, Valverde y Álvaro, sobre el verde

Pese a la baja confirmada de De las Cuevas, el técnico del Córdoba respiró aliviado a buen seguro al ver trabajar sobre el césped de la Ciudad Deportiva a los otros tres jugadores lesionados: Djak Traoré, Carlos Valverde y Jesús Álvaro. Los tres se ejercitaron, eso si, al margen del grupo durante la mayor parte de la sesión. Aunque en el arranque tocaron incluso balón en los rondos iniciales, su desempeño fue a un ritmo suave que hace presagiar que su presencia en el partido del domingo ante el Yeclano es aún precipitada.

Con todo, supone una buena noticia volver a verles ejercitarse sobre el césped tras un par de semanas de ausencia, lo que indica que el proceso de recuperación que siguen de sus respectivas lesiones musculares avanza a buen ritmo. En el horizonte para ellos ya aparece el duelo de la jornada 3, con el UCAM Murcia como rival. Si el trabajo con los servicios médicos del club sigue por buen camino, los tres podrían entrar ya en el grupo de cara a ese exigente partido ante otro de los favoritos a liderar el subgrupo B del Grupo IV.

Debido a las ausencias que aún arrastra el equipo, Juan Sabas volvió a tirar de los miembros del filial para arrancar la preparación del duelo ante el Yeclano. A los habituales Del Moral, Luismi y Julio Iglesias, que incluso dispusieron de minutos ante el Lorca Deportiva, se unieron Álex Sánchez, Moyano y Núñez. Los tres son también bastante asiduos en las sesiones del primer equipo, aunque este pasado fin de semana jugaron con el filial en Gerena. De cara al próximo domingo, el segundo equipo volverá a ser importante en la convocatoria de Juan Sabas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios