Córdoba CF

José Alonso, una baja de peso en la defensa del Córdoba CF

  • Los blanquiverdes, a la espera de las pruebas médicas que confirmen una rotura en el abductor del de Punta Umbría, volverán el miércoles a los entrenamientos tras dos días de descanso

  • El Córdoba CF reina en la batalla del gol

José Alonso y Javi Flores luchan por el balón junto a Máyor.

José Alonso y Javi Flores luchan por el balón junto a Máyor. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF, líder intratable en el Grupo IV de Segunda RFEF, tendrá dos días de descanso tras golear este pasado domingo al Xerez DFC. La vuelta al trabajo está prevista para el miércoles, fecha en la que se incorporarán también Luismi y José Ruiz. Ambos ya regresaron de vuelta de Bahréin tras dar positivo en covid y pudieron incluso presenciar la cita en El Arcángel ante el cuadro jerezano.

A pesar del dulce triunfo ante el Xerez DFC, el Córdoba CF está a la espera de poderle hacer pruebas médicas a José Alonso. La lesión del central onubense es la nota negativa de la goleada ante los de Pérez Herrera. Aunque pasó entre algodones la semana pasada, las sensaciones positivas del entrenamiento del pasado sábado sirvieron a Germán Crespo para que convocase y le diera galones de inicios al zaguero de Punta Umbría.

De vuelta al once tras perderse por sanción la cita ante el Vélez, José Alonso tuvo que parar en el minuto 28 cuando cayó lesionado. Con gestos de dolor, el onubense tuvo que dejar su sitio al debutante Dragisa Gudelj, que será presentado este martes en El Arcángel. A la espera de pruebas médicas, que se le realizarán durante estos próximos días, el de Punta Umbría debe parar por una rotura en el abductor, según confirmó el propio Germán Crespo a la conclusión del encuentro.

Sin José Alonso, que podrá estar de baja entre cuatro o seis semanas, y a la espera de la recuperación de José Cruz, el Córdoba CF se queda ahora mismo sin los dos centrales que más protagonismo han tenido hasta este momento. Eso sí, Germán Crespo tiene más variantes. Ricardo Visus, Gudelj y Bernardo Cruz tendrán que dar ese necesario paso hacia adelante.

Con Bernardo Cruz en la grada por decisión técnica en la cita de este domingo, Visus compartió eje de la zaga con el debutante Gudelj, único fichaje realizado por el club hasta la fecha en este mercado de invierno. Germán Crespo comentó que se le ve que tiene "carácter y madurez pese a su juventud y la exigencia de este club". Además, tiene "buen desplazamiento de balón y ha ganando casi todos los duelos por arriba". De este modo, el preparador granadino tiene más munición ante las bajas de José Alonso y José Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios