MÉRIDA - CÓRDOBA CF | Sala de prensa

Iván Ania: "Se hacía difícil pensar que se nos podía ir el partido"

Iván Ania gesticula durante una acción en el Estadio Romano José Fouto.

Iván Ania gesticula durante una acción en el Estadio Romano José Fouto. / LOF

El Córdoba CF puso fin a su racha de victorias ante el Mérida (2-2) con un empate que reduce sus opciones de conseguir el ascenso directo en el Grupo 2 de la Primera Federación. Los blanquiverdes, tras una gran primera mitad, dijeron adiós a su ventaja de dos goles tras el descanso y tuvieron que firmar las tablas en el Estadio Romano José Fouto. Un resultado que no dejó nada contento a un Iván Ania que en la rueda de prensa posterior al choque aseguró tener "la sensación" de haber "perdido dos puntos por cómo fueron los dos goles" en contra.

"Ha habido dos partes totalmente distintas. Una en la que fuimos superiores, capaces de hacer esos dos goles y de generar muchísimas llegadas, pero en la que nos faltó generar más peligro y esa toma de decisión que no fue acertada. Viendo el desarrollo de la primera parte, se hacía difícil pensar que se nos podía ir el partido", lamentó el entrenador del Córdoba CF después de que los suyos se marcharan con un 0-2 favorable gracias a los goles de Adilson y Kuki Zalazar.

Sin embargo, "nada más empezar la segunda parte" el CCF "no supo manejar" cuando el Mérida estaba "achuchando". Los jugadores blanquiverdes "quisieron sacar rápido y asumir, a veces, demasiado riesgo". Fue precisamente por culpa de "dos errores" en la salida de balón cuando los emeritenses empataron e "incluso antes habían generado alguna situación de área" que los cordobesistas lograron salvar "in extremis", tal y como precisó Iván Ania sobre la igualada concedida tras el paso por vestuarios.

Como explicó el técnico asturiano, al descanso los suyos tenían "claro" que querían "hacer ese tercer gol que podía haber dejado el partido finiquitado". Y es que Ania argumentó que "el 2-0 posiblemente sea el resultado más engañoso del fútbol porque con el 0-1 estás metido en el partido pensando que no puedes conceder nada". Sin embargo, "cuando vas 0-2 hay momentos en los que tiendes a la relajación y sabes que un gol a ellos les va a dar alas y a ti te va a generar dudas", precisó el entrenador ovetense poniendo como ejemplo lo ocurrido en el Estadio Romano.

Con el 2-2 en el marcador, pese a que el empate llegó en el minuto 64 con bastante todavía por jugarse, los blanquiverdes no tuvieron "capacidad de reacción para poder hacer el tercer gol" y darle la vuelta al resultado. Así de contundente lo confesó un Iván Ania que recordó el "balón que se le fue arriba" en la segunda parte al disparo de Álex Sala y "otras llegadas peligrosas" de los suyos que se quedaron en nada y podrían haber supuesto la victoria visitante.

"Veníamos con la intención de ganar y más por cómo se había el partido en la primera parte. Está claro que hubo dos partes bien diferenciadas, una primera para nosotros y otra segunda para ellos en la que tuvieron más intensidad que nosotros, de ahí que pudieran empatar", concluyó el entrenador del Córdoba CF, quien confesó que se marchó de Mérida tras ese 2-2 con la sensación de haber perdido dos puntos y no de haber sumado uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios