EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF Infinity arranca la semana de su desembarco de facto en el club

  • Los nuevos gestores tienen pendiente una reunión con el alcalde y con CCF Somos Nosotros

  • Entre este martes y el miércoles se completarán los trámites para el abono de las nóminas

Los representantes de Infinity, junto a Javier Bernabéu y Juan Ramón Cuadros en El Arcángel. Los representantes de Infinity, junto a Javier Bernabéu y Juan Ramón Cuadros en El Arcángel.

Los representantes de Infinity, junto a Javier Bernabéu y Juan Ramón Cuadros en El Arcángel. / Álex Gallegos

Después de la frenética semana pasada que culminó con la entrada de Infinity en el Córdoba, los nuevos gestores de la entidad blanquiverde empiezan este martes la semana de su desembarco de facto, con una ronda de contacto inicial pendiente con instituciones de la ciudad y colectivos del cordobesismo.

El consejo de administración liderado por Javier González Calvo, aún sin nombramiento oficial pero ya centrados en las labores del club, presenció el partido del pasado domingo en El Arcángel en la primera línea del palco y desde este martes, después de los días festivos que han ralentizado un poco su agenda, empezarán el desarrollo de una apretada lista de compromisos.

La primera y prioritaria, como ya apuntó el propio Javier González Calvo el día de la presentación del proyecto de Infinity, es la reunión pendiente con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, encuentro que a falta de cuadrar agendas por ambas partes será inminente. Los nuevos gestores de la entidad blanquiverde mostraron desde primera hora su interés en acercarse a la ciudad a través de sus instituciones y el Ayuntamiento es capital en muchos de los temas a resolver tanto a corto plazo como a medio y largo.

Sobre la mesa, los temas a tratar son claros. El primero y prioritario, la situación de la cesión de El Arcángel al Córdoba CF. Un asunto que ambas partes deben analizar y tratar de resolver cuanto antes, porque el estadio se encuentra cedido en precario al club, sin que medie un convenio acordado entre ambas partes que defina los derechos y las obligaciones para el uso de la instalación municipal.

Además, uno de los objetivos marcados en la agenda de Infinity y que ya dejó caer González Calvo la semana pasada es la intención de buscar unos terrenos para construir una nueva Ciudad Deportiva, infraestructura que desde el fondo de inversión que gestiona el club consideran vital para su proyecto, pero que conllevará una serie de trámites administrativos complejos y que a buen seguro requerirán un largo estudio por ambas partes.

Los nuevos gestores del Córdoba CF tienen programado además para los próximos días un encuentro con los responsables de la plataforma CCF Somos Nosotros, que aglutina a un buen número de peñas y colectivos blanquiverdes. Este encuentro se producirá a petición de la propia plataforma, para plantear algunas de las inquietudes de la afición cordobesista, así como una serie de propuestas.

Al margen de esas reuniones, entre este martes y el miércoles se producirá además el abono de las nóminas atrasadas al personal deportivo y no deportivo del club. Dicho trámite está a la espera de la autorización judicial, pues los tres millones de euros que aportó Infinity quedaron consignados en el juzgado, y la vuelta a la rutina tras el puente debe agilizar el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios