Córdoba CF

Los primeros pasos del nuevo Córdoba CF

  • El pago a los trabajadores y una reunión con el alcalde marcan la agenda del desembarco de Infinity

Los nuevos rectores del Córdoba posan con una bufanda de la entidad en su puesta de largo. Los nuevos rectores del Córdoba posan con una bufanda de la entidad en su puesta de largo.

Los nuevos rectores del Córdoba posan con una bufanda de la entidad en su puesta de largo. / Laura Martín

El nuevo Córdoba CF de Infinity no tiene tiempo que perder. Acabar con la asfixia económica de la entidad y empezar a tender manos a todas las instituciones de la ciudad son pasos marcados en rojo en el guion del desembarco del grupo inversor de Bahréin, aunque a buen seguro todo -menos ese obligado encuentro con los trabajadores- quedará pospuesto para la próxima semana por el Puente.

La venta de la Unidad Productiva por parte de la administración judicial no pudo hacerse efectiva hasta la tarde de este jueves, y eso retrasa hasta el martes cualquier movimiento. El primer punto pasa por el auto de adjudicación por parte del Juzgado de lo Mercantil, paso previo a la disposición por parte de Francisco Estepa de los tres millones depositados con los que el club blanquiverde empezará a poner al día sus cuentas.

Como ya ha quedado claro en las últimas fechas, la prioridad pasa por abonar las nóminas atrasadas a los trabajadores, deportivos y no deportivos, que en el mejor de los casos ascienden a tres. Luego habrá que dar paso al abono de los pasivos de las administraciones públicas (Hacienda y Seguridad Social), y al pago del concurso de acreedores de 2011 que se encuentra en su fase subordinada, para que entre en acción el nuevo voluntario solicitado ya por el administrador.

Pero más allá de los temas económicos, el Córdoba de Infinity tienen más trabajo sobre la mesa. Ya advirtió en su intervención de este jueves Javier González Calvo que la próxima semana, "si la agenda del alcalde se lo permite, que en la mía sí hay lugar", pretende mantener un nuevo encuentro con José María Bellido. Sobre la mesa, el contrato de cesión de El Arcángel, actualmente en precario y que las partes quieren desenquistar de una vez por todas, y la cesión de terrenos para la construcción de una ciudad deportiva. Esto último a buen seguro que irá más lento, pero...

No será la única toma de contacto, pues como relató el ya consejero Jesús Coca, su intención es tender la mano al resto de instituciones de la ciudad, desde la Diputación a la Universidad de Córdoba, el Cabildo y otros, así como a los aficionados a través de las diferentes plataformas. Entre ellas, la asociación Minoritarios, a la que ofrecerán un puesto como patrono de la nueva Fundación que tocará crear; además, González Calvo apuntó que "se les pagará el dinero que han puesto hasta la fecha, ya sea en efectivo o en abonos para la próxima temporada".

Porque sus participaciones se mantienen en el Córdoba CF SAD que entra en concurso y se queda sin activos. Una sociedad que seguirá bajo la tutela de Francisco Estepa como administrador concursal, si bien lo normal es que también se mantenga la vía judicial (penal) por la investigación que sigue abierta desde los Juzgados de Instrucción número 5 y 3 de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios