Córdoba CF

El proyecto de Infinity en el Córdoba CF: cantera y sostenibilidad

  • Los nuevos responsables del club fijan como prioridad "dar tranquilidad y estabilidad al club"

  • El equipo femenino y la creación de infraestructuras tienen lugar predominante entre sus objetivos

Javier González Calvo, en el centro de la imagen, junto a parte de su equipo. Javier González Calvo, en el centro de la imagen, junto a parte de su equipo.

Javier González Calvo, en el centro de la imagen, junto a parte de su equipo. / Laura Martín

El desembarco de Infinity en el Córdoba CF es ya una realidad. Después de firmar este mediodía el contrato para la adquisición de la Unidad Productiva del club blanquiverde, los representantes en España del fondo de inversión bareiní han ofrecido una rueda de prensa en El Arcángel en la que han esbozado las líneas maestras de lo que consideran un proyecto "ilusionante".

Al frente ha vuelto a estar Javier González Calvo, que ha desvelado que dejará su cargo como responsable de Crowe para centrarse en su trabajo en el Córdoba CF. Respecto a la identidad de los inversores de Infinity, el abogado ha reiterado que en los próximos días se detallarán los nombres concretos, pero ha explicado que se trata de "personas cercanas a la familia real de Bahréin y la ilusión que tienen es máxima. Son gente del deporte y vienen a hacer cosas por el deporte, por el Córdoba CF y por la ciudad".

Como ideas principales de su proyecto a desarrollar, Infinity ha mencionado la formación de jugadores de cantera y la sostenibilidad. "Tenemos un proyecto sostenible, en el que nos basaremos mucho en la formación de la cantera, empezando por la base, que es donde más hay que invertir, porque es una clave para generar recursos. Por mucho que tengamos un dueño solvente, sería del género tonto pensar que el dinero lo tiene que poner una sola persona. Un club de fútbol como este, no a corto plazo, pero sí a medio-largo tiene que ser sostenible. Con ello no queremos decir que no se vayan a hacer las inversiones necesarias para recuperar la ilusión. La afición del Córdoba es muy grande y tenemos que recuperar esa ilusión al máximo para poner al Córdoba donde realmente merece", ha explicado.

Además, González Calvo ha confirmado que "hemos citado también al director deportivo y al entrenador, para confirmarles que contamos con todas las personas que están en el club y que en función de lo que nos puedan contar se tomarán otras decisiones, porque consideramos que la plantilla es buena pero llevaremos a cabo lo que ellos nos digan".

De ahí que haya preferido no hablar ahora de posibles fichajes en el mercado invernal. "De cara al mercado de invierno, aunque nos guste mucho el fútbol, creo que sería un error si entramos ahí. Para eso están los técnicos y haremos todos los esfuerzos que sean necesarios dentro de esa sostenibilidad", ha añadido, reiterando que, eso sí, la cantera tendrá un giro importante desde los primeros compases del proyecto, pues "tenemos un plan de cantera en el que habrá que invertir y poner recursos y eso lo haremos desde el inicio".

Para que ese proyecto se desarrolle de manera adecuada, González Calvo ha marcado como prioritario el disponer de buenas instalaciones en una nueva Ciudad Deportiva. "La idea es que nos puedan ceder terrenos lo antes posible y empezar a construir una nueva. Pero para eso se necesita un tiempo. Vamos a ver cómo podemos seguir trabajando en la actual, sabemos que está en precario. Pero la Ciudad Deportiva tiene que ser prioritaria. El alcalde nos dijo que esto no fuera con mucha prisa, pero es que para nosotros es vital. El estadio está claro que se cede porque lo dice un auto pero para nosotros es vital una Ciudad Deportiva que nos permita hacer el proyecto que queremos", ha explicado al respecto.

En esa idea de que la cantera sea importante también estará el equipo femenino, ya que el representante de Infinity ha asegurado que "es un plan que Infinity ya tiene en su país y es prioridad atender al fútbol femenino", por lo que "todo lo que podamos ayudarle se hará de manera inmediata".

La entente con la Federación

Además, respecto a la incertidumbre que pudiera surgir por la posibilidad de una sanción deportiva de cara al próximo curso, González Calvo no ha querido reconocer un acuerdo con la Federación, pero sí ha apuntado que "es cuestión de que las instituciones y las personas estén cómodas y no se creen precedentes de ningún tipo. Ha sido siempre una relación muy buena. No es de esta semana. Venimos desde hace semanas hablando con ellos y lo que transmitimos es que la Unidad Productiva se transmite con todos sus bienes y obligaciones".

El abogado ha explicado que "para desarrollar el derecho a la competición, en todas las categorías se va a establecer un periodo transitorio hasta final de temporada en el que los derechos competitivos se quedarán en el Córdoba CF SAD" para que después "una vez terminada la temporada, cumpliéndose todos los requisitos legales, deportivos y económicos, se inscriban a nombre de la nueva SAD".

Objetivos a corto plazo

Además, respecto a la situación actual del primer equipo, los representantes de Infinity no han querido establecer un objetivo concreto, pues la principal meta inmediata es "dar tranquilidad y estabilidad al club y que los jugadores y trabajadores estén tranquilos y compitan, que nos puedan llevar hasta donde nos deje el fútbol". Eso sí, González Calvo ha apuntado que "si podemos jugar promoción, bienvenido sea, y si además ascendemos, pues mejor todavía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios